Jugo de Zanahoria: ¿Cómo se prepara? Propiedades

Todo sobre la zanahoria

El día de hoy procederemos a hablar de una hortaliza que le aporta una gran cantidad de beneficios a la salud del ser humano.

Estamos hablando de la zanahoria, la cual puede definirse como un comestible perteneciente a la familia de las umbelíferas y tiene una gran cantidad de propiedades que ayudan enormemente al organismo.

Sin embargo, no es de la zanahoria nada más de lo que queremos hablar, sino también de su jugo y todo lo que este contiene y aporta.

Jugo de zanahoria

El zumo de zanahoria posiblemente no es tan popular como el de naranja o limón, pero eso no quita que ha ganado bastante fama de unos años para acá y que también tiene su público, bastante numeroso, por cierto.

Si bien es cierto que puede ser consumido a cualquier hora del día, lo más recomendable es que sea bebida en la mañana, que es cuando suelen aprovecharse sus nutrientes de una mejor manera.

Entre los múltiples beneficios que se le endilgan a este jugo, hay que destacar que contribuye enormemente con la limpieza de los desechos que se encuentran almacenados en el canal digestivo y a la desintoxicación del hígado y demás órganos del cuerpo.

Adicional a eso, también se ha descubierto que contribuye a lograr un buen equilibrio en el funcionamiento del sistema endocrino y a la pérdida de peso cuando esta se requiera.

Propiedades de la zanahoria

Según la gran mayoría de las investigaciones que se han realizado al respecto, la zanahoria posee altas concentraciones de Vitamina A y betacaroteno. Este último es que se encarga de la desintoxicación del hígado y le da a la hortaliza el color y el aspecto tan característico que tiene.

conoce las propiedades de la zanahoria

En el caso particular de la Vitamina A, podemos decir que hace mejoras impresionantes en el sentido de la vista, lo que quiere decir que quienes tienen un consumo regular de ella tienen menos probabilidades de padecer ceguera en el futuro. Además, es una de las vitaminas que más se recomienda en la prevención de ciertos tipos de cáncer y otros padecimientos degenerativos.

¿Cómo hacer jugo de zanahoria?

Es increíble lo fácil que es preparar un poco de jugo de zanahoria. Solo basta con hacer una pequeña búsqueda a través de la red hasta dar con una receta que realmente sea del agrado de quien desea preparar el zumo.

Existen una enorme cantidad de recetas a seguir, pero debemos decir que hemos elegido la más simple de todas para que el proceso sea lo más fácil y corto posible.

Ingredientes

  • 8 zanahorias
  • Agua
  • Azúcar al gusto
  • Cubitos de hielo

Preparación del jugo de zanahoria

La preparación es muy simple. Lo primero que hay que hacer es lavar muy bien las zanahorias, cortarlas en rodajas, triturarlas, echarle agua a la pasta resultante, dejar todo reposar por unos minutos y sacar la pulpa. Luego de todo eso, se le puede añadir azúcar y hielo.

Aprende como hacer jugo de zanahoria

Notas.

No hay una forma específica en la que el jugo de zanahoria deba ser servido una vez que se ha preparado. Algunos recomiendan que se le puede colocar un poco de azúcar y hielo para amenizar un poco su sabor, sobre todo para quienes aún no tienen la costumbre de tomarlo con tanta frecuencia.

Algo que sí debe ser muy tomado en cuenta por quien lo prepara es que debe tomarse una vez está listo para poder beneficiarse de todas las propiedades que aporta para la salud. Mientras más pronto se tome, mucho mejor.

Beneficios del jugo de zanahoria

En vista de la gran cantidad de propiedades que posee este delicioso zumo, definitivamente debe aportar muchísimos beneficios a la salud de quien lo bebe con cierta frecuencia. Son justamente esos beneficios los que mencionaremos a continuación.

  • Uno de los más grandes beneficios que puede aportar este jugo es el fortalecimiento tan grande que le da a las encías y todas las piezas dentales. Esto se debe a las altas concentraciones de flúor que contiene la poderosa hortaliza.
  • La zanahoria también es conocida por combatir el estreñimiento y todas las consecuentes que este ocasiona. Si se tienen problemas de este tipo, no hay nada mejor que un buen vaso de jugo de zanahoria.
  • En vista de las altas concentraciones de potasio que tiene, el cansancio y la flojera disminuyen casi de inmediato una vez que se toma este zumo.
Votos

¿Quieres dejar un comentario?