Jugo de Tomate Rojo: ¿Cómo hacerlo? ¿Cuáles son sus propiedades?

tomate rojo

El tomate rojo, conocido en algunos países como jitomate, se ha convertido en uno de los ingredientes más importantes de nuestra cocina latina, aunque no se puede dejar de mencionar que sus alcances son mundiales, por supuesto.

No se puede negar que el toque tan exquisito que le da a nuestros platillos es fuera de serie, pero no es lo único que decir sobre este ingrediente ni del jugo que de él puede extraerse. Sobre ambos hay muchísimo que decir y es lo que haremos a continuación.

Jugo de tomate rojo

Es posible que no sean muchos los que se han atrevido a probar este exquisito zumo, pero el solo hecho de conocer todos los beneficios que este puede aportar a la salud seguramente los hará amarlo ya aventurarse a una que otra degustación.

Es increíble la cantidad de alimentos que ingerimos y bebidas que tomamos sin conocer qué realmente aporta o no a nuestro cuerpo y, desde luego, el tomate rojo es una de ellas. Cuando ese tomate se transforma en jugo, pues ni hablar.

Basta solo con leer un poco sobre las propiedades que brinda al organismo un poco de este zumo para estar convencidos de que es uno de los mejores jugos que podríamos tomar en beneficio de nuestra salud.

Propiedades del tomate rojo

Todos sabemos lo beneficiosa que es la fibra para el cuerpo, ya que esta hace que el sistema digestivo se autorregule de una forma mucho más saludable. Pues bien, el tomate rojo tiene grandes concentraciones de ella, lo que hace a este jugo un candidato ideal para acompañar las comidas de vez en cuando.

Adicional a eso, tiene unas concentraciones sumamente elevadas de Vitamina A, la cual sirve como un antioxidante muy poderoso que contribuye al fortalecimiento del sistema inmunológico.

propiedades del tomate

Otro dato que tampoco podemos dejar por fuera es el hecho de este ingrediente posee un alto grado de potasio, lo que significa que contribuye enormemente a una adecuada hidratación del cuerpo y a una buena contracción de los músculos.

¿Cómo hacer jugo de tomate rojo?

El procedimiento para preparar jugo de tomate es mucho más simple de lo que se puede pensar y los resultados mejores de los esperados. Basta con una rápida búsqueda en internet hasta dar con una receta que sea de la plena satisfacción de quien o quienes desean degustar del delicioso zumo.

Por nuestra parte, hemos decidido colocar una entre tantas que conseguimos. Seguramente será del agrado de los lectores debido a lo fácil y rápida que es.

Ingredientes

  • 4 tomates rojos
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 2 ramitas frescas de perejil
  • Apio
  • Pimienta negra
  • Sal

Preparación del jugo de tomate rojo

Lo primero que hay que hacer es tomar los 8 tomates y pelarlos todos muy bien. Luego, se van a encaldar en una olla llena de agua hirviendo y es allí donde se le colocará una pizquita de sal al gusto.

Posteriormente, se colocan en un bol de agua con hielo y se les debe ir quitando la piel y las partes más gruesas. Después, se trocea el apio y se coloca en la batidora. Junto a él se deben colocar los tomates, el perejil, el aceite de oliva y se salpimenta todo. Después de colar todo, se deja reposar y se deja en la nevera para servir frío.

Hacer jugo de tomate rojo

Notas.

Lo que recomienda la receta es que se tome bien frío, pero no hay ningún problema con que se consuma una vez que ha sido preparado el jugo. Todo depende del gusto de la persona que lo ha elaborado.

Beneficios del jugo de tomate rojo

No podríamos mencionar aquí todos y cada uno de los beneficios que aporta el jugo de tomate a la salud porque simplemente nos quedaríamos cortos.

Lo que sí podemos hacer es mencionar algunos de los más resaltantes para que quienes no lo toman sepan de lo que se están perdiendo.

  • Es común que los médicos recomienden a quienes padecen de una enfermedad cardiaca que tomen mucho jugo de tomate rojo, ya que esto hace que las probabilidades de sufrir infartos sean mucho menores a las habituales.
  • En vista del alto grado de potasio que el tomate rojo ostenta, se puede decir que este sería un muy buen aliado en la lucha contra la presión arterial alta. Esto se debe a que sus componentes ejercen un control bastante eficiente de todo lo que pueda empeorar este padecimiento.
  • En vista de que el tomate rojo puede ser considerado como un ingrediente depurativo, puede decirse que las toxinas que el cuerpo retiene van eliminándose poco a poco a medida que el consumo de su zumo aumenta.
Votos

¿Quieres dejar un comentario?