Jugo de Remolacha: ¿Cómo se prepara? ¿Cuáles son sus beneficios?

Beneficios de la remolacha

Como ya todos sabemos, hay una gran diversidad de hortalizas que le aportan gran cantidad de beneficios al cuerpo humano, lo que las hace los mejores alimentos posibles para consumir en nuestro día a día.

Una de esas tantas hortalizas es la remolacha, la cual también suele ser conocida como betamel. Es de esta planta de la que procederemos a hablar ahora, pero no solo de ella, también queremos hacer referencia a su jugo y a las propiedades que aporta al organismo.

Jugo de remolacha

Si bien es cierto que la remolacha suele cocerse y ser consumida de esta misma forma, también hay que decir que estas raíces vegetales contienen una diversidad realmente insólita de nutrientes de muy alto beneficio para nuestra salud.

Es este contenido nutricional tan positivo el que la convierte en una opción fabulosa para acompañar con nuestras ensaladas y demás platillos.

Se dice que la mejor forma de consumirla es en su forma cruda, pero no son pocos los que sugieren que su zumo es otro método ideal para consumir este tan nutritivo alimento y beneficiarse de todas sus propiedades.

Además de que su sabor es delicioso, le hace un bien único a nuestra salud a mediano y largo plazo.

Propiedades de la remolacha

Una de las bondades que se pueden presumir de la remolacha es que tiene una concentración sumamente alta de Vitamina A, la cual es esencial para el fortalecimiento del sistema inmune y la prevención de un gran número de padecimientos que puedan hacer mella en nosotros en el futuro.

Del mismo modo, no podemos dejar de mencionar la elevadísima concentración de antioxidantes que incluye entre sus componentes, los cuales le hacen un férreo combate a los radicales libres. Estos últimos son los agentes causantes de un gran número de trastornos degenerativos y ciertos tipos de cáncer.

Las propiedades nutricionales de la remolacha

A los anteriores debemos añadir los aminoácidos, los cuales juegan un rol fundamental en la construcción de proteínas necesarias para nuestro cuerpo y su correcto funcionamiento en todos los niveles.

¿Cómo hacer jugo de remolacha?

El proceso para hacer jugo de remolacha es mucho más simple de lo que se puede llegar a pensar. Solo es cuestión de buscar una buena receta en la web y verificar que todo se haga paso a paso y como tiene que ser.

Nos hemos dado a la tarea de ubicar la receta más simple que nos fuese posible para mostrársela a los interesados y que sean ellos capaces de elaborar su propio jugo de remolacha de la forma más simple y eficaz posible.

Ingredientes

  • Una remolacha grande
  • Edulcorante al gusto
  • Otras frutas como la manzana

Preparación del jugo de remolacha

Para dar inicio al proceso de preparación, lo primero que se debe hacer es picar una remolacha grande en varios trocitos y licuarla con un poco de agua. La cantidad de esta dependerá de la densidad que se desea que tenga el jugo al estar listo.

Luego de eso, solo hay que agregar un poco de edulcorante a gusto, ya sea que estemos hablando de azúcar o de una cucharadita de miel. Si se quiere que sea aún más nutritivo, se le puede agregar un poco de fruta como manzana.

Aprende como hacer jugo de remolacha facilmente

Notas.

Algo muy importante que destacar del jugo de remolacha es que debería ser bebido apenas se ha preparado. De este modo, se van a poder aprovechar todas y cada una de las propiedades que le aporta al organismo.

Adicional a eso, no podemos dejar de decir que puede ser combinado con otras frutas y hortalizas que hacen aún más deliciosos y nutritivo el zumo. Un ejemplo bastante conocido es un zumo resultante de la mezcla de remolacha, zanahoria y naranja.

Beneficios del jugo de remolacha

Son demasiados los beneficios que la remolacha aporta a la salud, tantos que no nos sería posible mencionar todos y cada uno de ellos. Sin embargo, intentaremos mencionar los más emblemáticos e importantes:

  • En vista de que posee propiedades antiinflamatorias bastante potentes, puede decirse que es un alimento fabuloso para todo lo que tiene que ver con los problemas cardiovasculares de todo tipo, especialmente si halamos de personas obesas.
  • Además de combatir la aparición de los radicales libres con una fiereza descomunal, previene la formación y posterior multiplicación de células cancerígenas en el organismo. Es por eso que muchos médicos recomiendan la remolacha como una constante en la alimentación de una persona que ya padezca de cáncer y esté en tratamiento.
Votos

¿Quieres dejar un comentario?