Jugo De Auyama ¿Cómo hacerlo? ¿Cuáles son sus beneficios?

auyama

La auyama es una hortaliza que es bastante fácil de cultivar, por esto forma parte de la dieta de la mayoría de las personas, a los cuales les guste consumirla claro está; esta tiene varios nutrientes y propiedades positivas, donde destacan el magnesio, zinc, hierro (aunque en poca proporción) Vitamina A, Fosforo, e incluso potasio.

Jugo de auyama

 Si bien no es muy común que las personas tomen el jugo de auyama, esta es una práctica o una bebida que se está consumiendo cada vez más, esto porque las personas se dan cuenta de todos los beneficios que les puede aportar esta hortaliza; el jugo se puede acompañar bien con cualquier comida o en las ayunas, porque tiene tantas vitaminas que te hará sentir preparado para el día a día.

En este artículo vamos a hablar de diversas cosas acerca de la auyama, así como sus propiedades, los beneficios que te otorga al cuerpo o cómo preparar el jugo natural de esta hortaliza, para que expandas tus conocimientos y descubras por qué deberías de empezar a tomar el jugo de auyama cuando puedas, también te dejaremos una receta para que lo hagas, paso a paso.

Propiedades de la auyama

Como mencionamos anteriormente, las principales propiedades que tiene la auyama es su alto contenido en cuanto a la vitamina A, también tiene mucho fosforo y magnesio por lo que es altamente recomendada para complementar nuestra dieta.

Las auyamas tienen aproximadamente en su composición un total de 25% de proteínas, y aquí también se ven incluidos ácidos grasos que son buenos para el cuerpo, para aprovecharlo mejor se recomienda antes de cada comida por lo menos unos 4 días a la semana si se puede, o mínimo unos 3 o 2 veces.

Propiedades de la auyama

Las semillas de la auyama portan otro 20 % de ácidos grasos, así que no es algo que debes desperdiciar, estos se pueden consumir solos como algún snack, triturados o de la manera en la que prefieras.

¿Cómo hacer jugo de auyama?

Hacer el jugo de auyama es algo bastante fácil porque solamente vamos a necesitar de una licuadora, un utensilio que todas las personas tienen en sus casas. Lo más importante es que la auyama debe estar previamente hervida, porque si no lo está, puede hacer daño para nuestra salud.

A continuación vamos a mostrar los ingredientes necesarios para preparar el jugo de auyama de forma correcta, para que aproveches todos sus nutrientes y vitaminas.

Ingredientes

  • Medio kilogramo de auyama, que esté pelada y cortada en triángulos o cuadritos.
  • dos tazas y media de agua.
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla.
  • Azúcar (cuanto quieras).

Preparación del jugo de auyama

  • Lo primero que debes hacer es quitarle el corazón y la cascara a la auyama esto tenemos que lavarlo muy bien y colocar a hervir con las tazas de agua,
  • Cuando nos demos cuenta de que y están bien cocinadas, tenemos que reducirla hasta que se haga un puré.
  • Buscamos la taza de la licuadora y aquí vamos a colocar los pedazos de auyama y el agua donde la hemos cocinado.
  • Licuamos un poco y después añadimos el azúcar y el extracto de vainilla, volvemos a licuar y llevamos a la nevera hasta que se enfríe.

Como hacer jugo de auyama

Nota.
No es necesario que se le añada azúcar, ni tampoco agua aparte de la misma donde se han cocinado; pero si te gusta que el jugo esté menos espeso, puedes añadirle el agua sin problemas porque no afecta en las propiedades originales. Puedes tomarlo con hielo también, en caso de que lo prefieras.

Beneficios del jugo de auyama

La mayoría de las propiedades que tiene la auyama, son propiedades curativas para las personas, incluso la auyama hace que las personas con problemas de la vista tengan menos tendencia a padecer de cataratas en un futuro.

  • Si eres una persona que padece de cistitis o estreñimiento, tomar jugo de auyama puede ayudar con tus problemas¸ sirve para el tratamiento de infecciones en la orina porque ésta desinflama la vejiga.
  • Asimismo, todo es aprovechable en las auyamas porque las semillas suelen ser utilizadas en la medicina natural para tratar la depresión, ya que los estudios llegaron a la conclusión de que son una buena fuente de triptófano.
  • Útiles para eliminar los parásitos de los intestinos, también para regular los niveles de colesterol en las personas.

 

Votos

¿Quieres dejar un comentario?