Jugo de Pepino: ¿Cómo preparlo? Beneficios y Propiedades

beneficios y propiedades del pepino

El pepino es una hortaliza de verano, que viene de la familia de las Cucurbitáceas. Se destaca por ser de color verde y largo, aproximadamente de unos 15 cm, este se va aclarando a medida que va madurando.

El pepino surge de una planta herbácea, larga y trepadora, el cual tiene hojas grandes; las raíces suelen ser finas y con escasa ramificación. Durante el año, puedes conseguir esta hortaliza en los mercados europeos, siempre están frescas y las puedes encontrar sellados en vinagre.

Jugo de pepino

El jugo de pepino es la bebida perfecta para esos días calurosos de verano, debido a que es sabroso y refresca; pero no solo eso, también contiene una serie de vitaminas y minerales, los cuales pueden ayudar a tu organismo.

Se podría decir que es lo mejor para adelgazar y para el sistema digestivo, es por eso que en este artículo te explicaremos todo sobre el pepino, principalmente sus propiedades y beneficios, una vez que lo hayas leído, vas a comenzar a agregar el jugo de pepino en tu sistema alimenticio.

Propiedades del pepino

¿Sabías que el pepino se conforma por tener 96% de agua? Por lo tanto, es un alimento con bastantes propiedades, ten en cuenta que nuestro cuerpo necesita estar hidratado y el pepino puede ayudarnos con esa tarea.

Conoce las propiedades de este alimento

Esta hortaliza contiene vitaminas A, E y C, sodio, fósforo, cloro y calcio; siendo así, una fuente rica en antioxidantes, además, tiene una serie de minerales como: silicio, azufre, molibdeno, magnesio y ácido fólico. Además, tiene vitaminas del grupo B, tales como: folatos, B1, B2 y B3.

Asimismo, te ayuda a eliminar todas las toxinas del organismo mediante la orina, debido a las propiedades alcalinas, antioxidantes, entre otras.

¿Cómo hacer jugo de pepino?

¿Quién diría que en una simple bebida podía proporcionarnos tantos beneficios? Sin duda es un regalo de la madre naturaleza y se necesita aprovecharlo al máximo. A continuación, explicaremos como hacer el jugo de pepino.

Ingredientes

  • 1 pepino grande.
  • Jugo de 1 limón.
  • 125 ml de agua.

Preparación del jugo de pepino

Primero que todo, debes lavar muy bien el pepino y el limón, luego pica el pepino en pequeños pedazos y remueve las semillas; seguidamente, se coloca los 125 ml de agua, el jugo de limón y el pepino en la licuadora, finalmente lo sirves en un vaso y listo. En pocos días comenzaras a notar la diferencia.

Receta de como preparar jugo de pepino

Notas.

Para terminar y de forma opcional se le podría agregar 2 ralladuras de limón, el jugo se puede almacenar al menos por un día, pero se recomienda consumirlo inmediatamente.

Beneficios del jugo de pepino

Es importante resaltar que, el pepino es conocido gracias a todos los beneficios que aporta, no solo en temas de salud, sino que también en temas de belleza y estética, ¿Quién no ha visto las imágenes de una persona con pepinos en los ojos? Es sin duda una de las hortalizas con más ventajas en el ser humano.

  • Regula la presión arterial: sabemos que el pepino es rico en potasio, y de hecho, es el responsable de regular o disminuir la presión arterial a niveles sorprendentes.
  • Disminuir los dolores musculares: la hortaliza tiene una pulpa, la cual se puede untar fácilmente en la zona afectada, masajea suavemente y espera a que haga efecto.
  • Mejora la digestión: la fibra es una de las principales propiedades del pepino, es un componente maravilloso, el cual se le conoce como un laxante o depurativo. Igualmente, es bueno integrarlo en una dieta equilibrada, dado a que es un adelgazante natural.
  • Diurético: es recomendable para las personas que sufren de: de cistitis, nefritis o infecciones urinarias en general, tomar al menos un vaso de jugo de pepino al día.
  • Evita enfermedades: en los últimos años se ha demostrado que el pepino contiene lignanos, los cuales ayudan a reducir el riesgo de cáncer, como el de útero, senos, próstata, ovarios, entre otros.
  • Combate el cansancio y el estrés: como ya habrás leído, la hortaliza abarca una serie de vitaminas, específicamente del grupo B, estas son esenciales para relajar el sistema nervioso, reduciendo el estrés o la ansiedad.
  • Protege el corazón: las personas que disfrutan tomar pepino, gozan de un buen corazón debido a los minerales. Es importante recordar que, debe existir un equilibrio entre el potasio y el sodio, a causa de ese punto intermedio, existe la correcta transmisión del pulso nervioso.
  • Bueno para el cerebro: la hortaliza tiene un antioxidante, flavonol y es antiinflamatorio, es por eso que nuestro cerebro tiene un buen cuidado, favoreciendo la conectividad neuronal.
Votos

¿Quieres dejar un comentario?