Jugo de Espinaca: ¿Cómo hacerlo? Beneficios y Propiedades

La espinaca es una planta herbácea y se distingue por la cantidad de hojas que posee, los cuales tienen forma ovalada y grande. Lo mejor de todo, es que este tipo de hortaliza se puede conseguir durante las temporadas de otoño y primavera.

Además, como la mayoría de hortalizas, la mayor parte está compuesta por agua, la cual se destaca por sus ricos nutrientes, vitaminas y minerales. La única desventaja, es que son bajas en proteínas, sin embargo, eso no impide que sea la mejor.

Propiedades nutricionales de la espinaca

Jugo de espinaca

La espinaca tiene muchas propiedades y beneficios para el cuerpo, el cual puede ayudar a mejorar el organismo. La ventaja es que se puede comer cocido, crudo o beber; de hecho, está comprobado que, cuando se ingiere el jugo de espinaca, se adquieren más vitaminas.

No estamos diciendo que no es recomendable comerlo cocido, dado a que sigue aportando los mismos beneficios pero de manera escaza. En este artículo explicaremos todo sobre la espinaca, de esta forma te animaras a integrarlo en tu comida diaria.

Propiedades de la espinaca

Esta hortaliza es rica en minerales, como por ejemplo: magnesio, manganeso, fósforo, calcio, hierro y potasio; si hablamos de las vitaminas, se pueden mencionar las siguientes: la vitamina A, vitamina C, vitamina E, vitamina K. Cabe destacar, que el tallo de las espinacas contiene una excelente dosis de fibra.

Asimismo, contiene vitaminas que pertenecen al grupo B, B1, B2, B6 y B9. Por otra parte, tiene sustancias flavonoides y carotenoides, siendo antioxidante.

Conoce las propiedades de la espinaca

Es importante mencionar que una taza de espinaca solo abarcar un 0,86 de proteínas y 0,81 gramos de hierro, no obstante, tiene 167 miligramos de potasio, 24 miligramos de magnesio, 30 miligramos de calcio y se podría decir que el magnesio también juega un papel esencial en el cuerpo.

¿Cómo hacer el jugo de espinacas?

Ahora que ya conoces todo sobre esta hortaliza, el siguiente paso es incorpóralo como una bebida diaria, a medida que vaya pasando el tiempo notaras los cambios que ha realizado tu cuerpo. A continuación explicaremos paso a paso como preparar la espinaca de manera exitosa.

Ingredientes

  • 1 taza de espinacas o 30g.
  • 1 manzana.
  • ½ taza de brócoli o 50 g.
  • ½ taza de agua o 125 ml.
  • Jugo de limón.

Preparación del jugo de espinaca

Lava muy bien la espinaca en un colador, lo mismo aplica para la manzana y el brócoli; pica en pedazos la manzana y licúalo junto al resto de los ingredientes excepto el agua, debido a que lo vas a añadir luego de que todo este licuado para que tenga una consistencia más liquida, vierte en un vaso y listo; lo mejor es tomarlo en ayunas.

Como preparar jugo de espinaca

Notas.

Para esta receta se recomienda consumir el jugo una vez preparado, para poder disfrutar y aprovechar sus bondades nutritivas.

Beneficios del jugo de espinacas

Existe una amplia lista de beneficios que posee esta hortaliza tan fascinante, el cual ayuda tanto a hombre como a mujeres y a niños. No te pierdas la oportunidad de conocer todas las ventajas que proporcionara a tu organismo.

  • Controla la diabetes: el ácido alfa-lipoico es un antioxidante que contiene la hortaliza, el cual aumenta la sensibilidad a la insulina, disminuye considerablemente los niveles de glucosa y previene cualquier tipo de cambio derivado del estrés oxidativo.
  • Combate el cáncer: una gran cantidad de plantas verdes, tienen clorofila, el cual actúa en el cuerpo con el objetivo de obstruir los efectos cancerígenos de las aminas heterocíclicas.
  • Hueso fuertes: la espinaca abarca la vitamina K, es la que se encarga de evitar un una factura ósea, en otras palabras, es un modificador de las proteínas de la matriz ósea, haciendo que absorba el calcio con mayor rapidez.
  • Disminuye la presión arterial: el potasio bloquea el exceso de sodio en el cuerpo, ten en cuenta que debe existir un equilibrio entre esos dos minerales; por consiguiente, es la hortaliza perfecta para las personas que sufren de una presión arterial elevada.
  • Aumentar la fuerza muscular: todos hemos visto Popeye, quien diría que tenía razón; hace unos años realizaron estudios en donde demostraba que la espinaca contiene nitratos, el cual se encarga de aumentar los músculos.
  • Ideal para la dieta: un vaso de jugo de espinaca es suficiente para que desaparezca tu apetito, además, no contiene suficientes calorías, resumidamente, podrías ingerir varios vasos de espinaca y no aumentarías de peso.
  • Mejora la visión: si tu hijo no tiene en su organismo suficiente vitamina A, podría ser perjudicial para su visión, provocando ceguera nocturna. Esta hortaliza maravillosa, previene el desarrollo de las cataratas y la degeneración macular. Simplemente, acompaña la espinaca con un alimento rico en grasas, le proporcionara los nutrientes necesarios.
Votos

¿Quieres dejar un comentario?