Jugo De Aguacate ¿Cómo hacerlo? Beneficios y Propiedades

Aguacate

El aguacate es un árbol que tiene sus orígenes en México¸ y el nombre proviene de la palabra ahuacatl, del origen náhuatl, que significaría literalmente ‘’testículos de árbol, esto por la forma que tiene el peculiar fruto.

La textura del aguacate es bastante suave, pareciendo incluso como una crema, su sabor es muy rico y además está cargado de muchas vitaminas y minerales, como por ejemplo la vitamina E, que es buena para la piel debido a la grasa natural que posee.

Jugo de aguacate

Muchas personas no conocen los beneficios que nos puede aportar el consumo del aguacate o el consumo de aguacate para nuestras dietas, lo que hace que su jugo sea uno de los menos consumidos, pero si quieres aprender acerca de cómo consumirlo va a mejorar tu calidad de vida tienes que quedarte leyendo este artículo.

Aparte de ser un jugo muy rico y natural¸ es un gran repotenciante de la energía, que puedes tomar luego de una larga jornada de trabajo; este es bastante fácil de preparar y antes de que te des cuenta ya estará añadido como uno de los complementos para tus comidas o como un refresco cualquiera.

Propiedades del aguacate

El aguacate es un fruto que tiene vitaminas muy variadas, como por ejemplo vitamina A, vitamina C y vitamina E, asimismo, también posee vitamina B9 y ácido fólico en su composición, por lo que puede resolver varios problemas a la vez que involucren una alimentación no balanceada.

El aguacate tiene propiedades antioxidantes gracias a su vitamina E, también es una de las frutas que tiene más contenido en fibras, que no solamente esto, sino que son solubles e insolubles, el aguacate no tiene colesterol alguno ni sodio, es muy bajo en grasas saturadas.

Propiedades del aguacate

Para finalizar con las propiedades dl aguacate, debemos recordar que este tiene una mayor cantidad de potasio que la que incluyen los plátanos, y una porción de aguacate de aproximadamente 90 gramos tiene 7 gramos de fibra, que ya por si solo es un 27% de la fibra total que tenemos que consumir al día.

¿Cómo hacer jugo de aguacate?

El jugo de aguacate es bastante sencillo de preparar y no vamos a necesitar muchos ingredientes, por lo que cualquiera puede hacerlo en casa a continuación te vamos a dejar la lista de lo necesario y su preparación para que comiences a aprovechar lo que el aguacate tiene para ofrecerte.

Ingredientes

  • Medio aguacate.
  • El jugo de 1 limón.
  • Miel (unas dos cucharadas o 30g).

Preparación del jugo de aguacate

  • Lo primero que debes hacer es asegurarte de que el aguacate no esté tan maduro, y luego retirar la semilla que tiene en el centro, concentrándote solo en la pulpa de una mitad.
  • Luego tenemos que exprimir el jugo de ese limón y agregarlo a la batidora o a la licuadora.
  • Colocar la miel en el vaso de la licuadora o batidora, incorporar el aguacate y después un vaso de agua fresca.
  • Dejarlo licuar por aproximadamente un minuto o batir hasta que se haga una mezcla homogénea.
  • Si quieres, puedes añadir unos cubitos de hielo si te gustan las cosas que están muy frías.

Como hacer jugo de aguacate

Nota.
Si no quieres que la otra mitad del aguacate que quedó sin utilizar se pudra, puedes colocarle un poco de jugo de limón. De este modo, no se le harán las tan molestas manchas oscuras alrededor y se va a preservar por mucho más tiempo.

Beneficios del aguacate

  • Cuando has llegado súper agotado del trabajo o de entrenar y sientas que ya no tienes más energías, es cuando debes tomar el jugo de aguacate, que gracias a sus minerales y vitaminas te ayudan a tener una mayor cantidad de nutrientes en el cuerpo que te aseguran rendir mucho más.
  • Nos hace fortalecer nuestro sistema inmunitario, aunque esto lo hace por sí solo, pero si cuando lo consumes en jugo con miel y limón, esto se verá muy repotenciado gracias a la acción de la vitamina C; también gracias a la miel que como se conoce es una de las medicinas frecuentes por su poder antibacterial.
  • No es un alimento que contiene grasas malas para nuestro cuerpo, sino que, al contrario, está repleto de grasas buenas que ayudan a eliminar las grasas saturadas.
  • Nos hace controlar los niveles de colesterol, porque es una fruta rica en beta sitosterol y en grasa mono insaturada, que ésta al ser combinada con el limón nos protege nuestras arterias y venas.
Votos

¿Quieres dejar un comentario?