Hacer jugos verdes

Es cierto que existen una enorme cantidad de alimentos con características y componentes que no son para nada saludables para nuestro cuerpo, pero también hay muchos otros que cuidan nuestra salud de formas que ni nos hemos llegado a imaginar.

Es sobre esos alimentos y bebidas saludables a lo que deseamos dedicar este post entero, concretamente todo lo que tiene que ver con los jugos verdes y sus preparaciones. Esperemos que esta información sea de su agrado y utilidad para su salud.

Recetas de jugos verdes

Jugo de brocoli

Jugo De Brócoli ¿Cómo preparlo? Beneficios y Propiedades

El brócoli, es un alimento muy popular que muchos lo consideran un alimento sano, pero no es el favorito de ...
Ver Receta
Jugo de aguacate

Jugo De Aguacate ¿Cómo hacerlo? Beneficios y Propiedades

El aguacate es un árbol que tiene sus orígenes en México¸ y el nombre proviene de la palabra ahuacatl, del ...
Ver Receta
jugo de pepino

Jugo de Pepino: ¿Cómo preparlo? Beneficios y Propiedades

El pepino es una hortaliza de verano, que viene de la familia de las Cucurbitáceas. Se destaca por ser de ...
Ver Receta
jugo de espinaca

Jugo de Espinaca: ¿Cómo hacerlo? Beneficios y Propiedades

La espinaca es una planta herbácea y se distingue por la cantidad de hojas que posee, los cuales tienen forma ...
Ver Receta
jugo de Apio

Jugo de Apio: ¿Cómo se hace? Beneficios y Propiedades

El apio es un vegetal, caracterizado por tallos largos y huecos, de ahí brotan hojas grandes, mejor conocido como pencas ...
Ver Receta

Beneficios del consumo frecuente de jugos verdes

Pudiésemos dedicar el artículo completo a todos y cada uno de los beneficios que los jugos verdes aportan a nuestro organismo, pero esa no es la idea. Solo vamos a mencionar los más puntuales para hacerle ver a nuestros lectores algunas de las muchas cosas que obtendría su le subieran a la frecuencia de consumo de jugos verdes.

Uno de los principales beneficios de los jugos verdes es que nos vamos a sentir muchos más energicos y vitales de lo que comúnmente estamos, lo que hace a estas bebidas el complemento perfecto para quienes practiquen actividades deportivas con cierta regularidad.

Otro genial efecto de los jugos verdes es que nos ayuda a mejorar la digestión de todos los alimentos que consumimos, razón por la cual deberíamos beber aunque sea un poco de estos maravillosos líquidos una vez al día.

Los jugos verdes hacen que nos sintamos menos deseosos de comer dulces o golosinas con demasiada frecuencia, ya que nos producen una sensación de llenura que pocos líquidos logran ocasionarnos.

Es un complemento perfecto para los alimentos saludables que deben consumirse, ya que contribuyen con la depuración de las toxinas y colaboran con la pérdida de peso.

Una de las razones por las que deberíamos tomar un poco de estos jugos a diario es que hacen que nuestra piel luzca mucho más saludable y brillosa. A esto hay que añadirle que hasta el cabello y las uñas pueden mejorar su apariencia de forma casi inmediata.

¿De qué forma podemos preparar los jugos verdes?

Hay una muy diversa cantidad de recetas para preparar jugos verdes que se pueden conseguir al alcance de tan solo unos cuantos clics, pero hemos intentado por todos los medios de hacer una selección de las más positivas para la salud y que sean más simples de llevar a cabo por quienes nos leen en este momento.

Existe un jugo verde para el que solo hacen falta ciertos ingredientes muy simples de conseguir, los cuales son 1 kiwi maduro, 5 hojas de espinaca, 3 hojitas de lechuga y un vaso de agua lleno.

Una vez contemos con todo esto, vamos a proceder a pelar el kiwi y mezclarlo con el resto de los ingredientes en la licuadora por unos pocos minutos. El resultado será tan espectacular que dejará con la boca abierta a quienes se decidan a probar esta preparación.

como crear jugos verdes

Hay otra opción de jugo verde fabulosa para la que vamos a necesitar 2 rebanadas de piña madura, medio pepino, 4 hojas de espinaca, media manzana y un vaso de agua lleno

Luego de contar con todo lo necesario, vamos a proceder a trocear todos y cada uno de los ya mencionados ingredientes y licuarlos todos juntos. Una vez que el producto esté listo, debe consumirse de sin haber sido colado y de forma inmediata

Para la siguiente preparación de la que hablaremos, vamos a requerir de media zanahoria, 3 hojas de lechuga, 1 ramita de brócoli, 2 ramitas de apio y un vaso de jugo de naranja lleno. Debemos proceder a trocear todos los ingredientes mencionados y licuarlos hasta obtener como resultado una mezcla lo más homogénea posible.

¿Por qué deberíamos tomar jugos verdes con una mayor frecuencia?

Como explicamos al comienzo de este post, existen miles de motivos y beneficios por los que deberíamos consumir jugos verdes frecuentemente. Te contaremos los más importantes para que los conviertas en parte de tu alimentación diaria:

  • Son absorbidos de forma casi inmediata por el organismo, lo que significa que no van a representar una ingesta considerable de calorías, sino todo lo contrario.
  • Los niveles de energía van a aumentar tanto en nosotros que vamos a querer seguir tomándolos a diario para rendir en todo lo que nos toque hacer con la mayor vitalidad posible.
  • Ayudan al fortalecimiento del sistema inmune, lo cual nos va a mantener protegidos de una gran cantidad de enfermedades y padecimientos.
5 (100%) 1 vote[s]