Como hacer Jugos de Verduras

Existen muchos alimentos y bebidas que le ofrecen una gran cantidad de cosas positivas al cuerpo humano, pero si hay algo que definitivamente está fuera de son los jugos de verduras debido a todo lo bueno que tienen para brindarnos.

Sabemos que las verduras en sus más conocidas formas son lo más sano que puede haber sobre la faz de la Tierra, pero muy poco se habla de los jugos que de ellas se pueden producir. Esto es lo que nos ha llevado a dedicar el post del día de hoy a este tema tan interesante e importante para nuestra salud.

Recetas de jugos de verduras

jugo de auyama

Jugo De Auyama ¿Cómo hacerlo? ¿Cuáles son sus beneficios?

La auyama es una hortaliza que es bastante fácil de cultivar, por esto forma parte de la dieta de la ...
Ver Receta
jugo de tomate rojo

Jugo de Tomate Rojo: ¿Cómo hacerlo? ¿Cuáles son sus propiedades?

El tomate rojo, conocido en algunos países como jitomate, se ha convertido en uno de los ingredientes más importantes de ...
Ver Receta
Jugo de zanahoria

Jugo de Zanahoria: ¿Cómo se prepara? Propiedades

El día de hoy procederemos a hablar de una hortaliza que le aporta una gran cantidad de beneficios a la ...
Ver Receta
jugo de remolacha

Jugo de Remolacha: ¿Cómo se prepara? ¿Cuáles son sus beneficios?

Como ya todos sabemos, hay una gran diversidad de hortalizas que le aportan gran cantidad de beneficios al cuerpo humano, ...
Ver Receta
jugo de Apio

Jugo de Apio: ¿Cómo se hace? Beneficios y Propiedades

El apio es un vegetal, caracterizado por tallos largos y huecos, de ahí brotan hojas grandes, mejor conocido como pencas ...
Ver Receta

Beneficios del consumo de jugos de verduras para nuestra salud

Existen tantos beneficios del consumo de jugos de verduras para nuestra salud que no se nos haría fácil mencionar todos y cada uno en este apartado, pero sí nos comprometemos a hacer referencia a los más importantes para quienes deseen iniciarse en la toma de estos líquidos tan sanos.

Hay algunas verduras como la remolacha que poseen una gran concentración de minerales como el potasio y el fosforo, los cuales le dan una energía única e inmediata a quien los consuma. Es por eso que esta verdura es una opción fabulosa para los que quieran combatir el cansancio provocado por las actividades diarias, especialmente si el deporte está inmerso en ellas.

Otra opción para ganar energía de forma rápida es el perejil, el cual posee altísimas concentraciones de clorofila entre sus componentes. Adicional a eso, no podemos dejar de mencionar que es un desparasitante nato.

En el caso del apio, se puede decir que es una verdura ideal para quienes padecen del ácido úrico. Es la mejor opción para quien padezca de cualquier tipo de problema estomacal y que desee combatirlo de la forma más natural y sana posible.

Otro que no se queda atrás en el combate contra las dolencias estomacales es el repollo. Sin duda alguna, otra gran opción para los padecimientos del estómago de cualquier índole.

Para hacer referencia al tomate rojo, es increíble lo beneficioso que puede ser su jugo para la vista. Esta verdura es la opción perfecta para la prevención de cualquier problema de esta índole en el futuro.

¿Cómo preparar jugos de verduras?

Hay una gran variedad de jugos de verduras que se pueden preparar y mezclar, pero vamos a mencionar solo algunos de los más importantes y beneficiosos para la salud. Aquí los tenemos.

El zumo de zanahoria y perejil es, sin duda, una opción fabulosa en cualquier ocasión. Su preparación consiste en el uso de 2 zanahorias, 1 cucharada de perejil y jugo de medio limón.

Lo primero es proceder a pelar las 2 zanahorias, colocar los trozos en la licuadora y procesarlos. Luego de eso, se añade el agua y se licua todo un poco más. Para finalizar, es allí cuando se echa el perejil y se mezcla todo. Al finalizar, lo único que hay que hacer es colar y degustar la exquisita bebida.

Hacer jugos de verduras

El zumo de espinacas, apio y pepino es muy simple. Lo primero es que se laven muy bien todos y cada uno de los componentes de esta bebida, pelarlos y añadirlos a la licuadora en espera de una mezcla homogénea tan rica que no va a poder ser despreciada por nadie.

El zumo de apio y limón consiste en el uso de 2 tallos de apio y jugo natural de limón. Ambos deben mezclarse con cierta cantidad de agua en la batidora hasta dar como resultado un nutritivo y exquisito manjar.

¿Por qué consumir jugos de verduras es una buena idea?

El consumo de jugos de verduras es una de las mejores cosas que podemos hacer por nuestros cuerpos en una era donde son tan comunes los alimentos sumamente procesados con una cantidad de aditivos que no son nada saludables para nuestro organismo.

Si bien aportan una cantidad inimaginable de beneficios al ser consumidos, podemos duplicar dichos beneficios si seguimos ciertas indicaciones. A continuación, te daremos unos tips que resultarán de gran ayuda:

  • Es una buena idea tomar estos fantásticos líquidos, pero lo más recomendable es que sean consumidos en horas de la mañana. Esto hace que nuestro cuerpo esté en la mejor disposición de absorber todos y cada uno de los componentes nutricionales que estas bebidas tienen para ofrecer.
  • Al consumir estos jugos en la mañana, estamos ayudando a que el organismo vaya depurando todas esas toxinas que estaban acumuladas allí, impidiéndonos estar mucho más saludables.
Votos