Jugo De Zapote

zapote

Son incontables los beneficios de las frutas que la naturaleza nos proporciona para alimentarnos, pero el post de hoy se lo queremos dedicar a una que no es tan conocida como muchas otras. Estamos hablando del zapote.

El zapote es un fruyo tropical que tiene una gran cantidad de carbohidrato, la cual viene determinada por la madurez que tenga la unidad en cuestión. Se trata de una fruta que no es tan popular, por lo que consideramos importante que se destaquen algunos de sus más importantes beneficios y propiedades.

Si deseas conocer el llamado jugo del amor, te invitamos a ver nuestra deliciosa receta de Jugo Borojó con leche

Jugo de zapote

Los beneficios de un fruto como el zapote, cuyo origen es mexicano, son muchísimos, pero lo que más lo hace destacar es el conjunto de efectos antioxidantes que le aporta al organismo y la regulación de la digestión que ejerce una vez que ha sido consumida.

En vista de que no se trata de una fruta muy conocida fuera de México y Centroamérica, es posible que no se tenga un amplio conocimiento sobre todo lo que su jugo tiene para colaborar con nuestra salud de muchas formas, lo cual es una verdadera lástima.

Una de las cosas por las que más se le puede conocer es por su parecido con la papaya, conocida en algunos países como lechosa. La única diferencia es que el zapote suele ser más oscuro, de hecho, puede llegar a adquirir una tonalidad marrón bastante oscura.

Propiedades del zapote

Aunque existen muchísimos colores y tipos de zapote en los lugares en los que suele crecer, las propiedades de todas sus unidades son casi siempre las mismas, así que las diferencias entre una clase y otra no son determinantes al momento de analizar su composición.

propiedades del zapote

Una de las razones por las que debería considerarse seriamente el aumento de su consumo es lo beneficiosa que es esta fruta para el sistema digestivo. Cuando se come en su forma cruda, puede llegar a convertirse en una muy potente fuente de fibra dietética.

Lo anterior hace que esta sea una cura natural muy efectiva para los problemas de estreñimiento que evita que quienes lo padezcan deban recurrir a otros productos un poco más riesgosos en el mercado.

¿Cómo hacer jugo de zapote?

La preparación del jugo de zapote es una de las más simples que se vana poder encontrar en todo lo que a bebidas respecta. Hay varias recetas a las que se puede recurrir, pero pensamos que esta es bastante adecuada para quienes aún no están habituados al consumo de esta fruta.

Ingredientes

  • 2 zapotes sin semillas
  • 1 taza de hielo
  • 2 cucharadas de vainilla
  • 1 taza de agua
  • Media taza de azúcar
  • 1 lata de leche evaporada

Preparación del jugo de zapote

  • Picar los dos zapotes en trozos pequeños
  • Verter todos los ingredientes mencionados en la licuadora y ponerla en marcha hasta ver como resultado una mezcla lo más homogénea posible.
  • Servir o meter en la nevera hasta que se desee consumir.

Como hacer jugo de zapote

Nota.

Si bien es cierto que el jugo de zapote puede ser introducido en la nevera hasta que se desee tomar, lo mejor que se puede hacer es consumirse de inmediato. De este modo, se va a poder aprovechar sus propiedades de una mejor manera.

Beneficios del jugo de zapote

Así como el zapote en su forma cruda puede ser de mucha ayuda para diversas condiciones de salud y el funcionamiento del organismo humano en general, su jugo también puede una fabulosa alternativa para quienes no deseen consumir esta fruta de esa manera.

Entre los beneficios más conocidos del jugo de zapote destacan:

  • Una de las razones por las que se debería aumentar el consumo de esta rica bebida es que es una fuente de Vitamina A, lo cual evita que quienes requieran de ella tengan que recurrir a píldoras que la contengan. A eso hay que añadirle que fortalece el sistema inmunológico y favorece la regeneración celular de forma muy eficiente.
  • Este jugo es una estupenda fuente de potasio, lo que significa que el consumidor se va a ver beneficiado de las cantidades de este mineral que requiere para poder llevar a cabo todas sus actividades diarias mientras rinde al 100%.
  • Contribuye al fortalecimiento de los huesos y los dientes. Si se aumenta la ingesta del jugo de zapote, el consumidor va a tener sus piezas dentales fortalecidas, sus contracciones musculares intactas y su sangre regulada de forma sana.
Votos

¿Quieres dejar un comentario?