Jugo De Torombolo

Torombolo

La carambola o torombolo es un fruto originario de Indonesia, que se ha popularizado a través de los años por los demás países asiáticos y latinoamericanos, crece en un árbol perenne del mismo nombre.

Su forma es parecida a la de una estrella (visto transversalmente) por lo que se le puede llegar a conocer como fruto estrella, aunque en Latinoamérica se le llama tamarindo chino, en cuanto a su sabor se le puede asociar una mezcla entre ácido y dulce.

Jugo de torombolo

El torombolo es utilizado mucho en jugo debido a sus propiedades medicinales, y a su alto contenido de vitaminas, por lo que es recomendado a muchos pacientes con déficit de vitaminas.

El fruto de torombolo cuenta con un color amarillo o rojizo muy característico que lo diferencia de otras plantas, además que su forma alargada y en forma de estrella es única y muy distinguible.

Posee poca cantidad de semillas en su interior, por lo que su consumo de manera natural es muy visto en diversos países latinoamericanos, incluso su jugo no necesita ser colado, solo hacerlo y consumirlo.

Si quieres conocer un poco más sobre esta fruta asiática y todo lo que tiene para ofrecernos, solo continúa leyendo, pues te explicaremos todo lo que debes saber y además como preparar un delicioso jugo de torombolo.

Propiedades del carambolo o torombolo

Como toda fruta el torombolo cuenta con propiedades beneficiosas para la salud de nuestro cuerpo, pero muchas de ellas son desconocidas. A continuación mencionaremos las propiedades más resaltantes de esta fruta asiática.

  • Es utilizado en forma de cataplasma para aliviar molestias en la piel (tumores)
  • Fuente de Vitamina C y colágeno
  • Favorece a la absorción del hierro de los alimentos
  • Rica en calcio y fibra soluble, además de minerales como el potasio.

Propiedades del torombolo

Sin embargo a pesar de todos los beneficios que nos puede aportar el consumo del torombolo, se debe tener cuidado con esta fruta del continente asiático, puesto que no todas las personas están aptas para consumirla.

Como es el caso de las personas que sufren de algún problema renal, debido a que el torombolo cuenta con un gran contenido de oxalato cálcico, el cual dificulta ciertos procesos relacionados con esa área del cuerpo.

Por otro lado, se ha comprobado que el consumo de torombolo mientras se encuentra en tratamiento con el medicamento de atorvastatina, en cualquier caso se debe consultar con su médico antes de consumir esta fruta en cualquiera de sus formas.

¿Cómo hacer jugo de torombolo?

Para los días de calor es ideal un jugo de torombolo que nos refresque, además de ser consumido para tratar ciertas afecciones corporales. A continuación explicaremos la manera de preparar un jugo de torombolo para cuatro personas.

Ingredientes

  • 4 Torombolos o carambolas.
  • 1 litro de agua hervida.
  • Azúcar.
  • Hielo.

Preparación del jugo de torombolo

  • Primero lavamos muy bien los torombolos con agua limpia.
  • Luego los cortamos en trozos pequeños (Puede cocinarlos si gusta).
  • Añadimos en una licuadora los trozos de torombolo, seguido del agua y del azúcar.
  • Dejamos licuar por algunos minutos y servimos en los vasos, añadimos hielo al gusto.

Jugo de torombolo

Nota.

Algunas personas prefieren el jugo sin azúcar para aprovechar la alta concentración de vitaminas A y C.
Es posible consumir el torombolo en mermelada o de forma natural.

Beneficios del jugo de torombolo

El consumo regular o poco frecuente del jugo de torombolo es muy bueno para el cuerpo humano, entre los beneficios que nos aporta tenemos:

  • Laxante: Gracias a su alto contenido de fibra la carambola ayuda al intestino a regular su funcionamiento normal, por lo que funciona como un laxante para aquellas personas que sufren de estreñimiento.
  • Bajar de peso: Es poco común conseguir una fruta con un alto contenido calórico, por lo que es ideal para las personas que quieren bajar de peso de manera natural.
  • Para los diabéticos: Debido a que no aporta una gran cantidad de azúcar, las personas diabéticas pueden consumir esta fruta de forma tranquila.
  • Gran cantidad de vitaminas: Por su gran contenido de vitaminas A y C el torombolo es ideal para reforzar nuestro sistema inmunológico. Además de interactuar en otros procesos necesarios.
  • Cero hipertensión: Debido a su alto contenido de potasio y su reducido contenido de sodio, el torombolo ayuda a regular y mejorar la circulación de la sangre.
Votos

¿Quieres dejar un comentario?