Jugo De Tamarindo

Tamarindo

Una de las razones por las que todos los médicos recomiendan un amplio consumo de jugo de frutas es porque tiene una enorme cantidad de beneficios para aportar a nuestra salud sin que nosotros mismos los lleguemos a conocer todos.

Uno de esos tantos jugos cuyo consumo deberíamos aumentar lo más que podamos es el de tamarindo, ya que se han descubierto una gran cantidad de propiedades que nos benefician de muchas formas.

Jugo de tamarindo

El tamarindo es una fruta del trópico que es muy común en México y que es muy común en los momentos de mayor calor. Esto se debe a que su combinación con agua y otros ingredientes dan como resultado una verdadera delicia a la que nadie se puede resistir.

Una de las razones por las que ha llegado a ser tan famoso y tan recomendado por algunos profesionales de la salud es debido a su altísima cantidad de Vitamina B y C.

Estas propiedades juegan un rol fundamental en el adecuado funcionamiento de nuestro sistema inmune y las reacciones que debe tener el organismo ante cualquier agente que amenace con enfermarnos.

Adicional a eso, cuenta con una gran cantidad de antioxidantes cuyos aportes a la salud definitivamente nadie que los haya descubierto quiere perder. Solo es cuestión de investigar un poco y verificar cuáles son.

Propiedades del tamarindo

Otra razón por la que el tamarindo es muy conocido es porque posee muchísimos nutrientes altamente beneficiosos para la salud del ser humano que lo consume con regularidad.

Es por esto que es una muy buena opción para brindarle al cuerpo lo que necesita sin la necesidad de consumir alimentos que no sean del todo saludables para él.

Adicionalmente, debemos mencionar que los minerales de los que se compone también son sumamente beneficiosos para nosotros, ya que estamos hablando de altas concentraciones de calcio, potasio, magnesio, fosforo, entre muchos otros.

Propiedades del tamarindo

Algunos de los componentes previos que hemos mencionado pueden representar una mejoría enorme que podremos apreciar durante el día a día.

Tal es el caso del fosforo y del potasio, los cuales se encargan de proporcionarle a nuestro cuerpo toda la energía de la que requiere para que podamos llevar a cabo todas las actividades que necesitemos sin caer en la fatiga.

¿Cómo hacer jugo de tamarindo?

Preparar jugo de tamarindo es bastante sencillo y no requieres de ingredientes demasiado difíciles de conseguir. No obstante, existen diversas recetas. Es por esto que analizamos varias y ahora procederemos a enseñar la más sencilla de todas.

Ingredientes:

  • 15 tamarindos secos.
  • 1 litro de agua.
  • Azúcar.
  • Hielo.

Preparación del jugo de tamarindo

  • Pelar todos los tamarindos hasta que queden las vainitas.
  • Hervir un litro de agua, en el cual van a colocarse las vainitas de tamarindo que ya se extrajeron de la fruta previamente.
  • Se deja hervir todo hasta que ya estas estén bien blandas y suelten la pulpa por sí solas.
  • Dejarlas reposar por unos cuantos minutos para que se enfríen y se van a machacar muy bien hasta que salga toda la pulpa y esta suelte los restos de semilla que aún faltan.
  • Finalizar licuando la sustancia resultante con azúcar o edulcorante y colar la mezcla que dio como resultado. Se debe añadir un poco más de agua y ya está listo el jugo para ser servido.

Como hacer jugo de tamarindo

Nota.

Un dato muy interesante sobre la preparación de este exquisito jugo es que se recomienda el uso de azúcar mascabado, pero no es la única opción con la que se cuenta para endulzar la bebida.

si no se cuenta con el ingrediente ya mencionado, no hay de qué preocuparse. Se puede recurrir a azúcar común y corriente o a cualquier otro edulcorante que va a darle a la bebida el mismo efecto y sin alterar su riquísimo sabor.

Es más, hay personas que también recomiendan el uso de miel de agave o azúcar de coco, así que no hay excusa para no preparar esta divinidad.

Beneficios del jugo de tamarindo

Son tantos los beneficios y cosas positivas que puede aportar el jugo de tamarindo al organismo que no los podríamos nombrar todos en este apartado, pero haremos el intento por hacer referencia a los que nos parece que son más importantes entre todos ellos.

  • Algo que ha hecho que muchas personas opten por aumentar de consumo de jugo de tamarindo es que funciona como un muy potente laxante natural, ya que depura el organismo y elimina todas las toxinas que hemos acumulado naturalmente.
  • Se ha descubierto que el tamarindo es perfectamente capaz de estimular el apetito de forma rápida y eficaz, lo que ocasionaría que el metabolismo se acelere y sea mucho más fácil el proceso de degradación de los alimentos que hemos consumido por parte del estómago.
  • Es anti-flatulento, lo que significa que previene la aparición de los molestos y vergonzosos gases estomacales tan inapropiados para casi todas las ocasiones en las que nos encontramos a diario.
4 (80%) 1 vote[s]

¿Quieres dejar un comentario?