Jugo De Piña

piña

Existen seis variedades de la fruta “Ananas Comosus”, conocida comúnmente como piña. La piña proporciona un aporte nutricional muy valioso que beneficia la salud de las personas de distintas formas. Por ello, es práctico conocer aún más las propiedades de la piña y detallar los beneficios que su jugo reporta.

Todo lo que debes saber sobre el jugo de piña

La piña es una fruta muy popular en Asia, Hawái y diversos países suramericanos con regiones tropicales. El jugo que se extrae de estas frutas con cáscara incomestible y jugosa pulpa amarilla se considera muy versátil. Eso se debe a que la piña posee bastante fructuosa, otorgándole a su jugo un sabor dulce.

Sin embargo, la piña también posee componentes que le conceden un sabor ligeramente amargo. Por esa razón, las personas que consumen jugo de piña disfrutan de un sabor agridulce delicioso y único. Claro está, es importante resaltar que el buen sabor del jugo de piña está acompañado de diversos beneficios nutricionales.

Propiedades de la piña

Las piñas se encargan de proporcionar distintos nutrientes al organismo del individuo que las consumen continuamente. Esta fruta posee un contenido calórico provechoso y está compuesta por minerales y vitaminas importantes. Por ejemplo, la piña brinda vitamina C y se considera una fuente de potasio, magnesio y ácido fólico.

Propiedades de la piña

La vitamina B, la bromelina y la fibra de carácter dietético contenidas en esta fruta no pueden pasarse por alto. Todas las distintas propiedades de la piña permiten que existan grandes ventajas de consumir jugo natural de piña. Al familiarizarse con las propiedades que tienen las piñas, un mayor número de personas se animará a probarlas.

¿Cómo hacer jugo de piña?

Ejecutar la preparación de jugos naturales de piña no es un trabajo extremadamente complicado. Además, es sencillo obtener acceso a los ingredientes que se necesitan para preparar un jugo fácil de piña.

Ingredientes

  • 1 Piña.
  • Agua.
  • Azúcar.

Preparación del jugo de piña

La pulpa de la piña debe extraerse para lograr hacer el jugo. Con el fin de lograrlo, es necesario cortar el tallo verde de la fruta y su cáscara no comestible. Al tener la pulpa jugosa, se debe cortar en trozos pequeños para meterla en la licuadora con el agua. La añadidura de azúcar se le deja al criterio personal de cada individuo.

Después de licuar los ingredientes, se debe colar el jugo para obtener esa deliciosa bebida de piña.

Como hacer jugo de piña

Nota.

Las propiedades de la piña son capaces de luchar en contra del dolor muscular que padecen muchos individuos. Incluso es recetado para aquellos pacientes que tienen atrofias musculares como receta temporal.

Beneficios del jugo de piña

Los maravillosos beneficios de ingerir jugo natural de piña son aplicables a distintos ámbitos de la salud general. Esos beneficios incluso pueden llegar a percibirse a nivel estético. Cualquier persona que bebe jugo de piña de forma regular es capaz de mejorar sus procesos digestivos.

Además, quien ingiere jugo de piña de forma regular goza de una piel sana y una mejor circulación sanguínea.

Acción anticoagulante

Las propiedades anticoagulantes poseídas por las piñas se aprovechan de la mejor forma al beber el jugo extraído de ellas. Dichas propiedades cumplen un importante papel dentro de la obtención de una mejor circulación sanguínea. Gracias a la buena circulación, los individuos que consumen jugo de piña son capaces de combatir la hipertensión.

Facilitación de los procesos digestivos

La bromelina es una importante enzima que forma parte de la composición de la piña. Esa enzima facilita la realización de los procesos digestivos relacionados con las proteínas. Debido a ello, la ingesta del jugo extraído de las piñas se recomienda a las personas que sufren de acidez, indigestión, pesadez o gases.

Por otro lado, la fibra que aporta el jugo de piña es eficaz para evitar el estreñimiento. Del mismo modo, esta fruta logra promover el funcionamiento del intestino delgado. Por ello, preparar jugo natural de piña y consumirlo se asocia buenos y regulares movimientos intestinales.

Poder antiinflamatorio

Los deportistas y las personas que hacen ejercicios se benefician especialmente de las propiedades antiinflamatorias de la piña. Debido a eso, es asertivo afirmar que el jugo obtenido a partir de las piñas reporta importantes beneficios musculares.

Mejoramiento cutáneo

Las enzimas y la vitamina C que se encuentran en el jugo de piña mejoran la apariencia de la piel. Los individuos que consumen apropiadamente jugo de piña tienen una piel más elástica, más hidratada, más clara y más brillante. Ese jugo contribuye a la reducción de las líneas finas y las manchas antiestéticas que se presentan en la piel.

Contribución a un embarazo sano

El beneficioso ácido fólico que se encuentra en el jugo de piña es especialmente provechoso para las embarazadas. Ese componente de la fruta previene diversos defectos espinales durante la formación de los recién nacidos. Por otro lado, es importante destacar que el jugo también promueve una buena salud cardiovascular mediante el control del colesterol.

Contraindicaciones del jugo de piña

La fructuosa contenida en grandes cantidades en el jugo de piña se puede considerar perjudicial para las personas diabéticas. Además, las personas que desean perder peso no deberían consumir esta fruta con tanta regularidad. Por otro lado, la piña en ocasiones causa irritación en las membranas mucosas del interior bucal.

Al combinarse la bromelina con la acidez, es posible que se presente la formación de úlceras pequeñas. Debido a esas razones, quienes tienen una boca sensible solo deberían consumir Kona Sugarloaf, una variedad especial de piña. De esa manera, las personas neutralizarán los efectos contraproducentes del ácido málico y el ácido cítrico.

Votos

¿Quieres dejar un comentario?