Jugo De Patilla

Patilla

La patilla, también conocida como sandía, es una gran fruta con un sabor exquisito acompañado de un efecto refrescante. Todos los beneficios que proporciona esta fruta se obtienen mediante la ingesta del jugo que se extrae de ella. Por eso, es práctico aprender a preparar un jugo fácil de patilla y las propiedades que aporta al organismo.

Todo lo que debes que saber sobre el jugo de patilla

Las patillas poseen mucha agua en su composición, lo que incide en el poder refrescante de su jugo. Esta bebida puede ser la mejor opción para que pases mejor las tardes calurosas que caracterizan al verano. Claro está, es aconsejable que el jugo de patilla se consuma en un estado frío para maximizar su rico sabor.

Por otro lado, la cantidad nula de grasa que posee el jugo de patilla influye en que puedas perder peso. La composición de las patillas de las cuales se extrae jugo permite que ingerir esa bebida te reporte muchos beneficios. Conocer las ventajas de consumir jugo natural de patilla hará que no pierdas la oportunidad de ingerir esa bebida.

Propiedades de la patilla

Las patillas están compuestas por minerales y vitaminas necesarias para el organismo de los seres humanos. Debido a eso, es comprensible que el jugo que se extrae de estas frutas sea tan beneficioso. Una patilla posee fibra dietética, potasio, proteínas, vitamina A, vitamina C, hierro, diversos aminoácidos y distintos antioxidantes.

Propiedades de la patilla

El licopeno es uno de los componentes más destacados de la patilla. Esa propiedad de la patilla se halla en mayores cantidades cuando está madura, cuando presenta un intenso color rojo. Los betacarotenos destacan en las patillas debido a su papel en la disminución de probabilidades de aparición de células cancerígenas. 

¿Cómo hacer jugo de patilla?

Los individuos que quieren aprender a preparar jugo de patilla pueden lograrlo de forma rápida y sencilla. Detallar los ingredientes que se usan en esa bebida y su proceso preparativo beneficiará a muchas personas.

Ingredientes

  • Patilla.
  • Agua helada.
  • 2 cucharas con azúcar.
  • Hielo triturado.

Preparación del jugo de patilla

El primer paso consiste en pelar la sandía quitándole su corteza de color verde y extraer las semillas negras. La pulpa roja debe ser cortada en pedazos pequeños para introducirlos en la licuadora con el resto de los ingredientes. Luego de licuar, la bebida se sirve en vasos.

Como hacer jugo de patilla

Nota.

Las personas que tienen mucho potasio en su sangre deberían evitar sobrepasarse con la ingesta de esta bebida. Eso se debe a que en esos casos puede presentarse irregulares latidos cardíacos.

Beneficios del jugo de patilla

La preparación de jugos naturales de patilla y el consumo de estos se asocia con beneficios musculares y cardíacos. Además, no se deben pasar por alto las ventajas que proporciona este jugo a nivel digestivo, antiinflamatorio e hidratante. Las personas que desean cuidar su salud mediante opciones naturales deberían probar el jugo de patilla.

Efecto antiinflamatorio

El licopeno que está presente en el jugo de patilla hace posible que esta bebida actúe como un antiinflamatorio. Este componente inhibe distintos procesos inflamatorios y neutraliza los perjudiciales radicales libres. Además de ello, esta bebida tiene colina que contribuye a controlar las inflamaciones crónicas.

Los estudios que han comprobado la utilidad antiinflamatoria que posee el jugo de patilla son muy confiables. Por ello, los individuos que padecen de artritis se benefician especialmente de este efecto. Sin embargo, cualquier persona debería consumir esta bebida continuamente para poseer una mejor salud general.

Reducción de dolor muscular

Beber el jugo obtenido a partir de la patilla es una excelente manera de reducir los dolores musculares. Este poder reductor de dolor muscular se asocia con los aminoácidos contenidos en la patilla que mejoran la circulación. Por eso, es comprensible que muchos atletas opten por ingerir jugo de patilla.  

Cuidado cardíaco

Los niveles elevados de licopeno poseídos por las patillas son efectivos a la hora de proteger las células. Este hecho incide positivamente en la reducción de posibilidades de padecer enfermedades cardíacas. Los beneficios de ingerir jugo natural de patilla involucran la disminución de la hipertensión y de la presión.

La acumulación de grasa excesiva perjudica al corazón de distintas formas. Por ello, es provechoso que el jugo de sandía mejore el flujo de la sangre gracias a la arginina.

Poder hidratante

El jugo de patilla promueve y facilita la hidratación de todo el cuerpo. La buena cantidad de electrolitos buenos que posee esta bebida previene el impacto del calor. Por ese motivo, es útil aprender a preparar jugo natural de patilla, sobre todo durante la época de verano. Sin duda, es de suma importancia que el cuerpo esté bien hidratado.

Digestión adecuada

La fibra que contiene el jugo obtenido de las patillas fomenta la obtención de un saludable tracto digestivo. Al mejorar los procesos digestivos, el jugo de patilla ayuda a las personas a ir al baño regularmente. Un buen número de individuos agradece el gozar de una mejor salud digestiva gracias al jugo de sandía.

Contraindicaciones del jugo de patilla

Todos los excesos son malos y la ingesta de jugo de patilla no es una excepción. Esta fruta en cantidades grandes diarias puede ocasionar náuseas, diarrea e indigestión.

Los expertos también recomiendan regular el consumo de jugo de patilla debido a su contenido en azúcar. A pesar de que el contenido de azúcar de esta bebida es natural, sigue siendo elevado. Por eso, es comprensible que se aconseje a las personas diabéticas regular el consumo de jugo de patilla.

3 (60%) 1 vote[s]

¿Quieres dejar un comentario?