Jugo De Níspero

Nispero

Muchos puede que no conozcan esta fruta anaranjada, dulce, muy carnosa a la que se le conoce como níspero, aunque en algunos lugares se le conoce como merla. Tiene grandes propiedades nutricionales que se pueden aprovechar en cualquier etapa de la vida y aquí vamos a hablar un poco más sobre ella.

Te recomendamos que le eches un vistazo a nuestra receta de Jugo de Zapote Natural

Jugo de Níspero

El níspero es un fruto de árbol que se conoce por el mismo nombre y se puede decir que es familia de las cerezas, manzanas, peras y ciruelas por su grupo arborícola de Rosáceas.

Se puede consumir todo el año en conservas, pero lo mejor es consumirlas durante su propia estación para aprovechar mejor el sabor y las propiedades que nos ofrecen. Muchas personas deciden hacerlas en dulces y postres, salsas o ensaladas, pero muchos otros los prefieren en jugos.

Es una fruta que se da en primavera y cuenta con muchas propiedades nutricionales, que se pueden aprovechar muy bien cuando se consume la fruta o en jugos.

Propiedades del Níspero

  • diuréticos. Ayudan a los riñones a mejorar su funcionamiento, así como a prevenir la retención de líquido eliminando el almacenamiento extra de nuestro organismo
  • cuidan el hígado. Favorece el buen funcionamiento de este órgano y se ha demostrado que el consumo del níspero es ideal para el tratamiento del intestino graso.
  • sensación de saciedad. Por su alto contenido de fibra ayuda a que después de su consumo la sensación de llenura perdure por mucho más tiempo, lo cual es útil para adelgazar, ya que, no hace falta picar entre comidas.
  • salud del sistema digestivo. Muy bueno para aquellas personas que sufren de gastritis, porque ayuda como protector del tracto intestinal. Es decir, ayuda con el malestar de acidez, digestión lenta e incluso úlceras.
  • para la diabetes. Ayuda a disminuir los niveles de glucosa en la sangre, así que, ayuda a los diabéticos a mantener controlado y prevenir los padecimientos de diabetes.
  • retrasa el envejecimiento. Una fruta con acción antioxidante, por lo que, contrarresta los efectos de los radicales libres en el cuerpo, las células y tejidos. Así como también, en la prevención de enfermedades degenerativas y cardiovasculares.

¿Cómo hacer jugo de Níspero?

Estamos conscientes de que esta es una fruta muy dulce y por esta razón muchos prescinden de hacer jugo con él, pero la verdad es que por ser así no hace falta agregar azúcar adicional como estamos acostumbrados.

La mejor opción para tomar los jugos es con el dulce que ya trae la fruta, pero para los paladares más exigentes, en el caso de que queramos agregar más azúcar debemos buscar fuentes de origen natural.

Ingredientes

  • 5 nísperos de buen tamaño.
  • 5 cucharadas de azúcar de caña o miel.
  • 3 cucharadas de vainilla.
  • hielo (opcional).
  • 1 litro de leche .

Preparación del jugo de Níspero con leche

Pelar y agregar los nísperos a la licuadora, junto con la vainilla, el azúcar de caña o miel, el hielo y la leche, mezclar hasta obtener una sustancia homogénea. Si se desea se puede agregar un poco de vainilla luego para decorar y agregar hielo adicional si lo deseas.

Jugo de nispero

Nota.

El jugo de níspero tiene muchos puntos positivos, astringentes, diuréticos, antidiarreicos, antioxidantes, antiácidos, antidiabéticas, hepatoprotectoras, antiinflamatorias y saciantes. Además, por ser una fruta dulce no hace falta agregar azúcar artificial.

Beneficios del jugo de Níspero

 El consumo del jugo de níspero es altamente beneficioso para la salud, nos aportan grandes cantidades de vitaminas C, E, B2, B9, B1 y carotenos, así como también, de fósforo calcio, potasio, yodo y otros minerales. Pero estos no son los únicos beneficios que posee:

  • Ideales para los episodios de diarrea por su efecto astringente, ayuda a que vaya disminuyendo la afección progresivamente. Por otra parte, mejora la mucosa del tracto intestinal por lo que, también protege el sistema digestivo.
  • Por su efecto diurético es mucho más sencillo eliminar las toxinas acumuladas en el cuerpo mediante la orina, así como también, a disminuir los niveles de ácido úrico. De esta forma, se ha llegado a conocer su beneficio para las personas que sufren de gota o hiperuricemia.
  • Ayuda a mejorar el aspecto de la piel y el cabello desde lo más profundo, por su gran aporte en carotenos y vitamina C.
  • Los carotenos que se obtienen al consumir el jugo de níspero ayuda a retrasar y prevenir las enfermedades oculares degenerativas.
Votos

¿Quieres dejar un comentario?