Jugo De Maracuyá

Maracuyá

La maracuyá o la parchita es una fruta conocida a nivel mundial como el fruto de la pasión. El sabor delicioso, fresco y nutritivo de esta fruta incide en que muchas personas anhelen su jugo. Analizar a detalle la forma de preparar esa bebida es una manera eficaz de aprovechar las propiedades de la maracuyá.

Todo lo que debes que saber sobre el jugo de maracuyá

La maracuyá entra en la amplia categoría de sabrosas frutas tropicales que proporcionan importantes beneficios a la salud. El jugo obtenido a partir de las maracuyás ha logrado ganar mucha popularidad debido a todos sus aportes. A pesar del pequeño tamaño de la fruta, puedes extraer de ella una buena cantidad de jugo.

Todos los nutrientes diversos que posee la maracuyá podrán beneficiar a tu organismo si extraes su jugo.

Propiedades de la maracuyá

La maracuyá es una fuente provechosa de fibra, ácido ascórbico, fibra, hierro, potasio, carotenoide, retinol y polifenoles. Por otro lado, es provechoso que el organismo de la persona que consume maracuyá goce de ácido fólico. Además de ello, la niacina, la riboflavina y la vitamina B6 destacan en la composición de un fruto de maracuyá.

Propiedades de la maracuyá

Los betacarotenos, el calcio, el magnesio, el zinc y el sodio también abundan en las parchitas. Por esa razón, es comprensible que existan numerosos beneficios de ingerir jugo natural de maracuyá. Al preparar jugo natural de maracuyá o consumir la fruta en su estado natural, es posible absorber todas sus propiedades.

¿Cómo hacer jugo de maracuyá?

Comenzar a preparar un jugo fácil de maracuyá no debe considerarse una tarea complicada que toma mucho tiempo. Al contrario, el jugo es sencillo de hacer y está claro que su consumo es de mucho provecho. Por eso, analizar los ingredientes y los pasos necesarios para obtener esa bebida resulta verdaderamente práctico.

Ingredientes

  • 3 Maracuyá.
  • Agua.
  • Azúcar.
  • Hielo picado.

Preparación del jugo de maracuyá

La pulpa carnosa de la parchita se aprovecha al cortar la cáscara no comestible de la fruta. Luego, la pulpa se mete en la licuadora con agua y una cantidad de azúcar previamente determinada por cada persona. El licuado obtenido se cuela para separar las semillas de la fruta del jugo que se servirá en vasos con hielo.

De esa forma tan simple, cualquier individuo puede beneficiarse de la deliciosa bebida refrescante que es perfecta para días calurosos. Sin duda, la parchita o maracuyá ofrece un jugo sin igual.

Jugo de maracuyá

Nota.

El sabor refrescante y exquisito de esa bebida te será especialmente útil cuando tengas calor. No hay mejor forma de refrescarte que con un jugo que te proporcionará muchas ventajas.  Tiene los mismos beneficios refrescantes que ofrece el jugo de coco y el la limonada.

Beneficios del jugo de maracuyá

La pulpa dulce y amarga de la maracuyá es la que contiene la mayor cantidad de beneficios. Por esa razón, no es de extrañar que muchas personas promuevan o recomienden la preparación de jugos naturales de maracuyá. La jugosidad de la pulpa poseída por la maracuyá fomenta la versatilidad de esta fruta.

Debido a ello, la maracuyá puede consumirse mediante jugos, cocteles y smoothies deliciosos que contribuyen a vivir saludablemente.

Efecto vasodilatador

Los polifenoles presentes en la maracuyá cumplen un papel esencial en el efecto vasodilatador. Eso quiere decir que el jugo de maracuyá baja la presión de las arterias. Las personas que padecen hipertensión arterial obtienen grandes beneficios al incluir en su dieta diaria el jugo proveniente de las maracuyás.

Protección del hígado

La beneficiosa composición de la parchita contrarresta el perjudicial hígado graso. Eso sucede por las propiedades antioxidantes de esta fruta de carácter tropical. Al complementarse con una dieta correcta, la maracuyá incide en la pérdida del peso corporal.

La reducción de la obesidad también posee influencia en el tratamiento de problemas hepáticos, es decir, en el hígado.

Aporte de fibra

El alto aporte de fibra y agua que brinda el jugo de maracuyá es beneficioso de distintas maneras. Por ejemplo, esos componentes previenen o luchan en contra del estreñimiento. La fibra soluble también previene la elevación de la glucosa en la sangre.

El consumo de jugo de maracuyá con fibra reduce las probabilidades de padecer enfermedades cardíacas, obesidad y diabetes.

Proporción de antioxidantes

Al combatir los radicales libres, el jugo de maracuyá fortalece el sistema inmune e incide en el retraso del envejecimiento. Los antioxidantes son vitales a la hora de cuidar la salud ocular y producir efectos antiinflamatorios. Por esa razón, es comprensible que muchas personas se esmeren por ingerir el delicioso jugo de las parchitas.

Desintoxicación

Las propiedades benéficas de la maracuyá impulsan la eliminación de toxinas en el organismo. Esas sustancias tóxicas que se eliminan del cuerpo humano podrían causar enfermedades o problemas de distintas clases. Por otro lado, los efectos antimicrobianos se consideran parte de las ventajas de consumir jugo natural de maracuyá.

Contraindicaciones del jugo de maracuyá

Las personas que están familiarizadas con los múltiples beneficios reportados por la maracuyá también deben conocer sus contraindicaciones. Hay desventajas que provienen del consumo excesivo de jugo de maracuyá relacionadas con distintos problemas. Un ejemplo de ello es la presencia de diarrea por toda la fibra de la fruta.

Por otra parte, es posible que un individuo sufra de reflujo gastroesofágico o acidez por culpa de la parchita. La bebida natural tampoco se recomienda en grandes cantidades en los individuos que sufren de encías sensibles. En el caso de las personas que son alérgicas a la parchita, lo mejor es evitar su ingesta.

5 (100%) 1 vote[s]

¿Quieres dejar un comentario?