Jugo De Mandarina

Mandarina

El jugo de mandarina es una bebida refrescante y deliciosa que aporta múltiples beneficios para las personas. Por ese motivo, es comprensible que muchos individuos deseen aprender a sacarle provecho a esa fruta. Conocer las propiedades de la mandarina y su preparación en jugo resulta útil y sencillo.

Todo lo que tienes que saber sobre el jugo de mandarina

El jugo que se extrae de la mandarina requiere de una preparación específica para evitar un sabor amargo. La preparación de jugos naturales de mandarina implica el seguimiento de pasos que explicaremos en este artículo. Por esa razón, al terminar de leer esta información podrás preparar un jugo que beneficie tu salud de distintas formas.

La mandarina es un cítrico con más propiedades que la sola vitamina C, que es la más conocida. Por ello, te conviene detallar todo lo que te ofrece un jugo obtenido a partir de esa fruta.

Propiedades de la mandarina

Una mandarina es achatada en su base y se asemeja de cierta forma a una naranja. Esta fruta posee estas vitaminas que mejoran la salud: vitamina B1, vitamina B2, vitamina B3, vitamina B6 y vitamina B9. Además de ello, la vitamina E y la provechosa vitamina C no faltan en la composición de las mandarinas.

Propiedades mandarina

Por otro lado, entre los minerales que posee esta fruta destacan los siguientes: calcio, magnesio, potasio y zinc. El manganeso, el hierro, el cobre, el sodio, el selenio y el fósforo también son minerales de la mandarina. Sin duda, es beneficioso que la mandarina contenga flavonoides, ácido oxálico, ácido cítrico y betacarotenos.

¿Cómo hacer jugo de mandarina?

Las personas que desconocen cómo preparar jugo natural de mandarina pueden aprender a hacerlo fácilmente en poco tiempo. Al especificar los ingredientes necesarios para la preparación de ese jugo, es necesario detallar los pasos que deben seguirse. De esa manera, más individuos podrán darse cuenta de lo sencillo que es aprovechar esta fruta en jugo.

Ingredientes

  • 6 mandarinas.
  • 1 vaso con agua.
  • 2 cucharadas de azúcar.
  • Hielo en cubos (ingrediente opcional).

Preparación de jugo de mandarina

En primer lugar, la persona debe pelar las mandarinas para separar cada casco. El segundo paso, consiste en la extracción de las semillas de los cascos de mandarina. Los cascos se agregan junto con la mitad de un vaso con agua a la licuadora para licuar durante 1 minuto.

Luego de ello, el jugo se pasa por un buen colador usando también una cuchara. El jugo se coloca nuevamente dentro de la licuadora con la otra mitad del vaso con agua y el azúcar. Eso se debe licuar por 30 segundos para luego servir el jugo en vasos con el hielo en cubos.

Receta jugo de mandarina

Nota.
Cualquier consumidor bien sea constante o esporádico debe tener presente que las mandarinas pueden causar alergias. Los individuos que presentan reacciones alérgicas con las frutas cítricas deben evitar por completo la mandarina.

Beneficios del jugo de mandarina

Las propiedades mencionadas anteriormente influyen directamente en los beneficios de ingerir jugo natural de mandarina. Esos beneficios guardan relación con la lucha en contra de la anemia, el estreñimiento y la aterosclerosis. Además de ello, esta fruta es útil para quienes quieren tener una piel más hermosa y mejorar su cabello.

Los beneficios a nivel de salud y de carácter estético que proporciona la mandarina la convierten en una fruta maravillosa. Detallar las ventajas de consumir jugo natural de mandarina puede impulsar a otras personas a ingerirlo y beneficiarse.

Lucha contra la anemia

La anemia consiste en una afección que aparece por la falta de vitaminas. La persona anémica no posee todos los sanos glóbulos rojos que necesita en su sangre. Por eso, es probable que un individuo anémico presente fatiga, palidez, mareos o aturdimiento. La mandarina con su vitamina C contrarresta todos esos síntomas negativos de la afección.

Esa vitamina es un nutriente que incide en la provechosa absorción del hierro por el organismo.

Prevención del estreñimiento

La composición de la mandarina posee un porcentaje de agua elevado que le permite combatir contra el estreñimiento. De igual forma, la fibra dietética que posee esta fruta permite que su jugo favorezca los movimientos intestinales. Por ello, quienes beben jugo de mandarina continuamente no tienen que afrontar esta clase de problemas.

Mejoramiento del cabello y la piel

Los beneficios estéticos que reporta el consumo de jugo de mandarina no deben pasarse por alto. El paso del tiempo puede hacer que la persona que bebe ese jugo goce de una cabellera más brillante. Del mismo modo, el cabello puede crecer mejor y presentar menos canas con la ayuda de la mandarina.

Por otro lado, al hablar de la piel, se destaca como esa bebida mejora su tono y contrarresta las arrugas.

Combate de la aterosclerosis

La aterosclerosis consiste en el endurecimiento de arterias que se produce por la acumulación de la grasa. Este problema de salud articular es contrarrestado por el flavonoide que contiene la mandarina, conocido como nobiletina.

Contraindicaciones del jugo de mandarina

Las bondades de la mandarina no hacen que esté libre de algunas contraindicaciones. Por ejemplo, los individuos que sufren de migrañas no deberían tomar el jugo de esa fruta. Eso se debe a que la fruta puede producir migrañas en caso de deficiencia de la enzima DAO. Además de ello, quienes tienen estómagos sensibles deben evitar el consumo de bebidas cítricas.

La ingesta de jugo o zumo de mandarina no es recomendable para personas con colon irritable. Eso se debe a la cantidad de fructuosa que posee esa fruta convertida en jugo. Del mismo modo, los individuos que presentan reacciones alérgicas con las frutas cítricas deben evitar por completo la mandarina.

Votos

¿Quieres dejar un comentario?