Jugo De Fresa

Fresa

Las fresas están en la lista de las frutas más populares a nivel mundial. Por esa razón, es comprensible que muchas personas deseen conocer los beneficios que ofrece el jugo de esta fruta. Conocer lo provechoso que es ingerir jugo de fresa implica familiarizarse con las propiedades de la fruta y su composición.

Todo lo que debes saber sobre el jugo de fresa

Existen muchas variedades de fresas de las cuales puedes llegar a extraer un jugo delicioso y muy refrescante. Aprender a preparar un jugo natural de fresa te ayudará a contar con una bebida alternativa, rica y saludable. Este jugo abunda sobre todo en época de cosecha de fresas, especialmente en primavera.

La selección de fresas en buena temporada influye en el disfrute de un jugo con mejor olor y sabor exquisito. Esta bebida extraída de las fresas, además de tener buen sabor, posee poderes preventivos, fortalecedores, antioxidantes y antiinflamatorios. Por todas esas razones, no es de extrañar que el jugo de fresa pueda convertirse en tu jugo favorito.

Propiedades de la fresa

Todas las vitaminas contenidas en una fresa demuestran la calidad saludable de esta fruta. Por ejemplo, está la vitamina C, la vitamina K, la vitamina B2, la vitamina B5, la vitamina B6 y la vitamina B9. Por otro lado, entre los minerales que poseen las fresas están el yodo, el potasio, el silicio y el magnesio.

Propiedades de la fresa

Los fenoles y la enzima ciclooxigenasa (COX) intervienen en las acciones antiinflamatorias que ejercen las fresas. El beneficioso ácido fólico y los flavonoides que se hallan en esta famosa fruta roja son de gran valor. Esos componentes poseen gran incidencia en la reducción de probabilidades de que aparezcan células cancerígenas.

¿Cómo hacer jugo de fresa?

Todas las ventajas de consumir jugo natural de fresa se aprovechan mejor al aprender a preparar esa bebida. Por eso, es práctico contar con conocimientos básicos para aprovechar todas sus propiedades.

Ingredientes

  • Fresa.
  • Agua.
  • Azúcar.

Preparación del jugo de fresa

El paso número 1 para preparar un jugo fácil de fresa es lavar los frutos seleccionados. Después de ello, se debe cortar la parte de las hojas e introducir el fruto en la licuadora con el agua y el azúcar. Posterior al licuado, el jugo debe ser colado para luego ser servido en vasos con hielo. Esa bebida es para el disfrute de las personas que se deleitan con las fresas.

Como hacer jugo de fresa

Notas.

Es importante saber que aquellos individuos que tienen tendencia a presentar cálculos renales deben evitar el jugo de fresa en exceso. Eso se debe al ácido oxálico contenido en las fresas causa piedras en los riñones.

Beneficios del jugo de fresa

La preparación de jugos naturales de fresa está directamente relacionada con la obtención de beneficios muy variados. Las personas que beben continuamente jugo de fresa poseen una mejor salud cardíaca, mejor estabilidad emocional y movimientos intestinales saludables. Además de ello, el asma y los niveles de glucosa se regulan con la ayuda de esta bebida deliciosa.

Proporción de salud intestinal

Los individuos que llevan una alimentación rica en fibra y agua poseen una mejor hidratación. El nivel de hidratación del organismo posee gran influencia en la regularidad con la que se va al baño. Por esa razón, el consumo de jugo de fresa que posee fibra y agua está asociado con la prevención del estreñimiento.

Protección cardíaca

Diversos estudios han comprobado el efecto positivo que tiene el jugo extraído de las fresas sobre el corazón. Los datos de esos estudios revelan que los flavonoides reducen las probabilidades de sufrir ataques del corazón. Además de ello, los polifenoles disminuyen los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares.

Eso sucede porque la fruta logra prevenir la acumulación perjudicial de plaquetas y reduce la presión de las arterias. El potasio y la fibra poseídos por el jugo de fresas también contribuyen al mantenimiento general de la salud cardíaca.

Regulación de la glucosa

El bajo índice glucémico y el alto contenido en fibra que se encuentran en el jugo de fresas son beneficiosos. La composición de esta bebida es especialmente importante para lograr la regulación de azúcar y mantenerla estable. Los diabéticos están en total libertad de consumir jugo de fresa.

El jugo de fresa también disminuye las posibilidades de sufrir enfermedades renales y neuropatía, complicaciones diabéticas.

Estabilización emocional

El jugo de fresa contiene folato que previene la perjudicial formación de homocisteína. El exceso de ese aminoácido puede impedir la llegada de nutrientes y sangre al cerebro.  Al bloquear el exceso de ese aminoácido interfiere con la abundancia de dopamina, norepinefrina o serotonina, hormonas de bienestar. Por ese motivo, el jugo de las fresas contribuye a mantener buen ánimo.

Reducción del asma

Los efectos antiinflamatorios que posee el jugo de fresa gracias a sus flavonoides alivian las alergias. Ese efecto aliviador otorgado por el jugo de fresa se logra sobre la urticaria, secreción nasal y ojos llorosos. Muchos estudios también han comprobado que la vitamina C que está en las fresas reduce el asma.

Contraindicaciones del jugo de fresa

Los beneficios de ingerir jugo natural de fresa pueden ser contrarrestados en ciertos casos especiales que deben conocerse. Por otro lado, las personas que padecen de trastornos intestinales también deben moderar la ingesta de jugo de fresa. Las fibras insolubles y el ácido cítrico que posee el jugo de fresa provocan irritación intestinal. Debido a eso, cada persona debe evaluar su situación para decidir si tomará jugo de fresa y en qué cantidad.

Votos

¿Quieres dejar un comentario?