Jugo De Flor De Jamaica

Flor de Jamaica

La flor de Jamaica es una flor que proviene de la planta hibiscus sabdariffa, el cual es un tipo de arbusto que es originario principalmente de los continentes de África y Asia, la cual ha sido exportada hasta la región occidental ganando mucha popularidad.

Esta popularidad creciente la ha obtenido gracias a la gran cantidad de propiedades y beneficios que posee, siendo utilizada para tratamientos medicinales o procesos terapéuticos.

La flor de Jamaica

Esta es una planta que ha pasado a formar parte de la cultura occidental debido a las propiedades que otorga al ser ingerida como un jugo o como un té, siendo estas las maneras clásicas de disfrutar de todos los beneficios que ofrece la flor.

Además de ello, las bebidas a base de flor de Jamaica se caracterizan por ser sumamente deliciosas y refrescantes, incluso aportando una buena cantidad de nutrientes como vitaminas, minerales e incluso siendo una fuente de fibra.

Las beneficios medicinales que ofrece esta planta es lo que ha permitido que forme parte de la vida de muchas personas en la actualidad, por ello te mostraremos cuales son, sus propiedades y la mejor forma de preparar una bebida con la flor de Jamaica.

Propiedades de la flor de Jamaica

La flor de Jamaica posee propiedades muy interesantes y benévolas para el cuerpo, donde resalta su gran cantidad de vitaminas, teniendo vitamina A, vitamina E, vitamina B1 y grandes cantidades de vitamina C.

Así mismo, la flor de Jamaica posee propiedades antisépticas para el intestino, lo cual evita la acumulación de bacterias y promueve el desarrollo de una buena digestión luego de las comidas.

Propiedades de la flor de Jamaica

La flor de Jamaica también es capaz de eliminar las toxinas y las bacterias que se encuentran en el hígado y en los riñones. Además, es un excelente aliado a la hora de combatir la fatiga, la anemia y las molestias ocasionadas por una infección respiratoria.

Cuenta además por poseer efectos positivos contra la hipertensión, gracias a que puede inhibir a un tipo de enzima que se encuentra en los procesos cardiovasculares.

¿Cómo hacer jugo de flor de Jamaica?

Hacer agua de Jamaica es muy sencillo y para ello no necesitaremos de ningún ingrediente difícil de conseguir. Al ser una receta muy fácil se seguir, esta bebido ha sido utilizada para remplazar los dañinos refrescos o sodas que se encuentran en los hogares.

Ingredientes

Para preparar jugo de flor de Jamaica necesitaremos de los siguientes ingredientes:

  • 1 taza con flores de Jamaica.
  • 13 tazas de agua.
  • La cantidad de azúcar al gusto.
  • Cubos de hielo.

Preparación del jugo de flor de jamaica

La preparación del agua de Jamaica no es nada complicada, para ello solamente tenemos que hacer lo siguiente:

  • Utilizaremos 5 de las tazas de agua y la colocaremos en un recipiente para calentarlas a la estufa, luego agregaremos al recipiente las flores de Jamaica.
  • Esperaremos a que hierva el contenido del recipiente por un tiempo de 5 minutos a fuego medio.
  • El agua rojiza que resulte debe ser colada en un recipiente, podemos almacenar las flores también.
  • Incorporaremos al agua colada el resto de las tazas de agua sobrantes, incorporando además el azúcar al gusto y mezclaremos todo apropiadamente.
  • Por ultimo serviremos los vasos y agregaremos los cubos de hielo para disfrutarla mejor.

Como hacer jugo de flor de Jamaica

Nota.

Podemos reutilizar las flores de Jamaica ya retiradas para preparar la mezcla de nuevo, solo que esta vez el resultado será un poco menos intenso de lo que sería en el primer uso.

Si el resultado inicial resulta ser demasiado fuerte, solamente basta con agregar un poco más de agua y el azúcar necesario para balancearla.

Beneficios del jugo de flor de Jamaica

Podemos encontrar una gran cantidad de beneficios luego de tomar jugo de flor de Jamaica, los cuales son en su mayoría efectos medicinales, además de la aportación de una gran cantidad de nutrientes, minerales y vitaminas.

  • Uno de los beneficios que obtenemos al tomar agua de Jamaica es su capacidad cicatrizante, ayudando a cerrar las heridas que se encuentren en las encías y en la piel, ya que también promueve la regeneración de las células.
  • Al tener un nivel alto de vitamina C, el agua de Jamaica puede prevenir la aparición de enfermedades como la gripe o las alergias.
  • Es un excelente antioxidante, ya que cuenta con una gran cantidad de antocianinas, las cuales podrán eliminar los radicales libres del cuerpo, que pueden llegar a producir el envejecimiento de las células.
  • Suele ser muy eficaz contra la hipertensión, ya que puede regular el nivel de la presión arterial si se bebe de manera diaria ya sea como un té o como agua de la flor.
  • También posee propiedades antiinflamatorias, algo que lo convierte en un excelente aliado contra los dolores musculares y para los casos de dolores de vientre que pueden presentar las mujeres en su ciclo menstrual.
  • Puede ayudar a dormir mejor, ya que posee efectos tranquilizantes y relajantes, lo cual hará que la tensión del cuerpo desaparezca y que sea más sencillo concebir el sueño.
Votos

¿Quieres dejar un comentario?