Jugo De Curuba

curuba

Todas y cada una de las frutas que nos han sido proporcionadas por la gracia de la naturaleza aportan una serie de beneficios que definitivamente no podemos negar, pero hoy queremos referirnos a una muy especial que no ha sido muy tomada en cuenta: la curuba.

Resulta ser que la curuba es un arbusto trepador muy típico de la Cordillera de los Andes que ha sido ampliamente consumido desde la época precolombina en varios países de Suramérica, lo que ha hecho su fruto sumamente popular desde ese entonces hasta nuestros días.

Jugo de curuba

Así como la curuba en su forma más cruda y tradicional se ha vuelto muy popular por todas las propiedades curativas que se le han endilgado a través de los años, se puede decir que su jugo cumple a cabalidad con todas estas funciones sin ningún problema. Es por ello que el zumo de curuba es una muy buena opción para cuando ya se esté harta de consumir siempre las mismas frutas todo el tiempo.

Además de tener un sabor exquisito e incomparable a nada que se haya probado antes, aporta una gran cantidad de propiedades y minerales que benefician la salud del consumidor de muchas formas, ya sea ayudando a la cura de algunos padecimientos o previniendo muchos otros.

Propiedades de la curuba

Una de las razones por las que el consumo de este riquísimo y especial fruto es tan recomendable es que es una fuente inagotable de Vitaminas A y B, por lo que una persona que requiera de complejos vitamínicos se va a ver sumamente beneficiada por el consumo regular de curuba.

Propiedades de la curuba

Adicional a eso, no podemos dejar de destacar que se compone de minerales altamente beneficiosos para el cuerpo humano como lo son el fosforo y el calcio, los cuales contribuyen ampliamente al mantenimiento de la energía por periodos mucho más prolongados de tiempo.

Algo que no puede dejarse de mencionar es que tiene una muy alta concentración de fibra dietética, ideal para el tratamiento contra el estreñimiento de todas y cada una de sus manifestaciones.

¿Cómo hacer jugo de curuba?

Gracias a la curuba, hay una cantidad impresionante de jaleas, postres y bebidas que se pueden hacer de forma muy simple. En el caso del jugo que vamos a presentar a continuación, solo vamos a mencionar lo más básico para que los ingredientes sean mucho más simples de encontrar por los interesados en prepararlo.

Ingredientes

  • 4 curubas.
  • Azúcar.
  • 1 litro de leche.

Preparación del jugo de curuba

  • Lo primero que se debe hacer es lavar muy todas y cada una de las curubas para, luego, procedes a abrirlas de forma cuidadosa.
  • A las curubas abiertas se les debe extraer toda la pulpa hasta dejarlas completamente vacías.
  • Luego de eso, hay que proceder a licuar la pulpa junto con la leche y el azúcar.
  • Después, hay que colar la mezcla resultante y colocar en la nevera para que se enfríe bien.
  • Por último, debe servirse sin que pase mucho tiempo fuera de la nevera.

Como hacer jugo de curuba

Nota.

La mayoría de los jugos de este tipo deberían consumirse una vez que han sido preparados, pero este se recomienda que se refrigere primero para que los sabores sean mucho más intensos después. Prometemos que la espera valdrá la pena.

Beneficios del jugo de curuba

Como ya hemos mencionado con anterioridad en el texto, el jugo de curuba puede aportar exactamente los mismos beneficios que esta fruta en su forma cruda, por lo que queda de parte del consumidor decidir de qué forma desea ingerir este alimento. Algunos de los beneficios son los siguientes.

  • Como ya hemos dicho, esta fruta ejerce un rol muy importante en la lucha contra el estreñimiento. La alta concentración de fibra dietética que posee la curuba ayuda a que el tránsito intestinal se produzca de una forma mucho más sana para el organismo.
  • Es un estupendo remedio para eliminar el dolor de cabeza. Las hojas del arbusto de curuba siempre se han caracterizado como un buen remedio en la medicina naturista para combatir el dolor de cabeza en todas sus manifestaciones. Si no se cuenta con alguna pastilla que lo combata en el momento, el jugo es una buena alternativa.
  • Es una opción formidable para combatir la retención de líquidos y todas las molestias que este padecimiento trae consigo.
5 (100%) 1 vote[s]

¿Quieres dejar un comentario?