Jugo De Corozo

corozo

Pocas cosas hay tan sanas en el mundo como un jugo de frutas que le aporte al cuerpo todo lo que a este le hace falta para poder servir como debe ser, por lo que vamos a dedicar este post a una de esas frutas cuyo consumo deberíamos incluir en nuestra dieta lo más que podamos.

Del tema que deseamos hablar hoy es del corozo, uno de esos tantos frutos que muchos desconocen, pero que no saben lo bueno que es para nuestra salud. Sin embargo, nos vamos a referir concretamente a su jugo y a todo lo que este puede hacer por nosotros.

Jugo de corozo

Las palmas de corozos son unas matas muy comunes de ciertas regiones de Colombia cuyos frutos pueden poseer una gran variedad de colores, tamaños y formas que son ampliamente aprovechados por los habitantes de estos lugares para hacer unas muy ricas preparaciones.

Estas palmeras, que también pueden ser localizadas en otras áreas del caribe, pueden ser consideradas como un peligro para el ser humano debido a las larguísimas y muy filosas espinas que poseen en toda la extensión de su tronco. Eso hace que se deba tener especial cuidado si se está caminando en una zona en la que se sabe que hay muchos de estos ejemplares.

Una de esas que se pueden hacer con los carozos es obtener un exquisito jugo que no es nada parecido a otros que se hayan probado en la vida. Su gusto es tan particular que ha pasado a ser una de las bebidas exóticas más probadas por propios y extraños al llegar a la Guajira Colombiana de visita.

Propiedades del corozo

Entre las muchas razones por las que deberíamos aumentar el consumo de jugo de corozo destaca su altísima concentración de Vitamina A y C, las cuales son las responsables de que se forma y regenere el colágeno necesario para lucir jóvenes a través del tiempo.

propiedades del corozo

Desde luego que no podemos dejar por fuera la altísima concentración de minerales entre los que destacan el magnesio y el calcio. Ambos están íntimamente relacionados con la protección a los tejidos del cuerpo y su posterior regeneración luego de haber sufrido algún tipo de daño.

En el caso del calcio, no podemos dejar de mencionar que todo el sistema óseo se verá ampliamente fortalecido gracias al aumento de este mineral en el cuerpo.

¿Cómo hacer jugo de corozo?

Mucho hemos hablado del corozo y de los beneficios que aporta su jugo a la nuestra salud, pero muchos no deben tener ni idea de cómo prepararlo. Pues, es un proceso mucho más simple de lo que se suele pensar.

Ingredientes

  • 2 libras de corozo
  • 1 litro y medio de agua
  • Azúcar o edulcorante
  • Hielo.

Preparación del jugo de corozo

  • Lavar muy bien los corozos.
  • Hervir el agua.
  • Echar los corozos y dejarlos cocinar por un tiempo aproximado de 50 minutos.
  • Echar azúcar a la mezcla resultante y licuar con el hielo para que quede granizado.
  • Servir lo que resulte de la mezcla.

como hacer jugo de corozo

Nota.

Esta es una de las tantas recetas que se pueden encontrar en la web para preparar jugo de corozo por su facilidad, pero hay muchas otras que pueden ser igual de útiles y buenas que estas. Solo es cuestión de investigar bien hasta dar con la que más se ajusten a nuestras necesidades particulares.

Beneficios del jugo de corozo

Tanto en la versión típica como en su versión líquida, el corozo ofrece una enorme cantidad de beneficios que sería imposible nombrar en este apartado. Por lo mismo, haremos lo posible por mencionar algunos de los más elementales para que nuestros lectores los tengan bien claro.

  • Funciona como antioxidante natural, por lo que ayuda mucho a combatir los procesos encargados de fomentar el envejecimiento en nuestro cuerpo. No en balde algunos de los minerales presentes en este fruto ayudan a la producción de colágeno, el fortalecimiento de los huesos y la protección de la vista.
  • Es uno de los líquidos que más se recomienda que se consuma durante el tratamiento contra el cáncer debido a los componentes que posee.
  • Combate el estreñimiento y ayuda a que las evacuaciones sean mucho más fáciles para quienes tiene problemas en este sentido.
  • Hace que la hemoglobina sea mucho más alta en casos de que se esté perdiendo sangre por heridas.
Votos

¿Quieres dejar un comentario?