Jugo De Ciruela

Ciruela

Todas las frutas que podemos encontrar en este planeta son capaces de aportarnos una buena cantidad de beneficios de los que no siempre somos conscientes, sobre todo si hablamos de algunas que no son tan conocidas ni comunes en los países o zonas donde residimos.

Una de esas tantas frutas de las que podemos sacar mucho provecho es la ciruela, la cual crece en el ciruelo y es de allí de donde proviene su nombre. Es sobre este riquísimo alimento del que queremos hablar en nuestro post del día de hoy.

Jugo de ciruela

Cuando se trata de ir perdiendo peso progresivamente, una de las mejores bebidas a las que se puede recurrir es al jugo de ciruela, ya que aporta un muy bajo contenido calórico y ayuda al cuerpo a liberarse de todas las toxinas que lo aquejan.

Una de las muchas razones por las que debería ser consumido con regularidad es que ayuda a combatir el estreñimiento de una forma mucho más efectiva y pronta, ya que sirve como un potente laxante natural.

Adicional a eso, es una fuente de depuración del organismo tan esplendida que es altamente recomendado por un buen número de médicos ante una gran cantidad de padecimientos en los que el paciente se vea obligado a guardar una estricta dieta.

Propiedades de la ciruela

Tal y como ya hemos mencionado en el apartado anterior, la ciruela tiene una gran variedad de propiedades que la convierten en un laxante natural que es capaz de limpiar el organismo de forma asombrosa.

Tampoco podemos dejar de mencionar que posee una alta dosis de Vitamina E, la cual es una de las mejores aliadas que tenemos a nuestro favor para combatir el envejecimiento prematuro que tanto nos mortifica a algunos. Además, sus efectos antioxidantes son estupendos para el organismo y su correcto funcionamiento.

Propiedades de la ciruela

Además de unas vitaminas muy efectivas para el buen mantenimiento de la salud, posee un cumulo de minerales que hacen un trabajo extraordinario por mantener unos niveles de energía tan óptimos que nos permitan desempeñarnos de la mejor manera posible en las más importantes áreas de nuestra vida.

A eso hay que añadirle que es alimento muy recomendado para cuando se esté siguiendo algún tipo de régimen alimenticio que implique ciertas restricciones molestas a los practicantes.

¿Cómo hacer jugo de ciruela?

El proceso para preparar jugo de ciruela es tan simple que cualquiera está en la capacidad de hacerlo con lo que sea que tenga en su hogar. Por ello, hemos buscado la receta más simple que les pudiésemos brindar a quienes leen este post.

Ingredientes

  • 6 ciruelas grandes.
  • 1 vaso de agua.
  • Azúcar.

Preparación del jugo de ciruela

  • Extraer la piel y la semilla de todas las ciruelas.
  • Colocar en la licuadora lo que quede de las ciruelas con el agua y el azúcar.
  • Servir al gusto.

Como hacer jugo de ciruela

Nota.

Algo que destacar de este jugo es que siempre es mejor beberlo a penas ha sido preparado para que no se pierdan todas las propiedades que posee. Además, puede tomarse en cualquier momento del día, pero lo más recomendable es que se tome en ayunas para que los efectos sean mucho más potentes.

Beneficios del jugo de ciruela

Los beneficios que tanto la ciruela como su jugo le aportan a la salud son inimaginables, así que vamos a proceder a nombrar algunos de los más importantes para que sean tomados en cuenta por nuestros lectores:

  • Como ya se ha dicho anteriormente, esta bebida es fabulosa para llevar a cabo un proceso de adelgazamiento mucho más eficaz y rápido debido al poco aporte calórico que esta ofrece a la dieta diaria.
  • Hace que los problemas de la piel sean mucho menos severos de lo que lo serían normalmente, ya que la ciruela cumple un papel muy importante en la eliminación de toxinas que va acumulando el cuerpo con el paso del tiempo.
  • Cuando se presenta alguna molestia ocasionada por el estreñimiento, no hay un mejor remedio que el jugo de ciruela, sobre todo durante las mañanas.
  • Sirve como un potente hidratante a la piel, a la vez que sirve como un fabuloso antioxidante que hace que el envejecimiento sea mucho más lento.
  • Produce una sensación de llenura nada más con tomar unos simples sorbos, así que quita la ansiedad de tajo.
Votos

¿Quieres dejar un comentario?