Jugo De Borojó

Borojó

Hay una gran cantidad de frutas que son altamente beneficiosas para el organismo y nuestra salud en general, posiblemente todas lo sean en mayor o menor medida. Es de una de esas tantas frutas de las que vamos a hablar en este interesante post que traemos para ustedes el día de hoy.

Posiblemente, el material que traemos hoy para ustedes no esté enteramente basada en la fruta, sino en su jugo y en todo lo que tiene para aportar. Estamos hablando del borojó, el cual puede ofrecer uno de los mejores y más nutritivos jugos que podemos consumir en la actualidad.

Jugo de borojó

Podemos comenzar diciendo que la mata de borojó es sumamente común en países como Colombia, ya que se dice que puede ayudar a los hombres con los problemas relacionados con la disfunción eréctil.

Quienes habitan en zonas que tienen muchos de estos árboles aseguran que sus efectos afrodisiacos son muy potentes, lo que ha llevado a este fruto a tener la fama que ha tenido en los últimos años.

Ha sido toda esta fama relacionada con la virilidad masculina la que ha ocasionado que esta mata pase a ser conocida como el árbol del amor, por lo que su fama ya ha trascendido a las fronteras colombianas hace ya bastante rato.

Adicional a eso, esta fruta no posee un sabor que pueda ser comparado con las otras que ya conocemos y que solemos consumir con mucha mayor frecuencia debido a la cercanía que tienen con nosotros geográficamente.

Propiedades del borojó

Otra de las razones por las que el borojó es tan conocido se debe a que tiene unas concentraciones muy altas en todo lo que tiene que ver con vitaminas, proteínas y minerales tan necesarios para el mantenimiento de un cuerpo sano que pueda cumplir a cabalidad todas las funciones que requerimos que haga.

Propiedades del borojó

Debido a todo lo que compone a esta fruta, podemos decir que el jugo que de ella se extrae puede ser fácilmente clasificada como una bebida energética que posee una dosis muy alta de Vitamina B, la cual es de vital importancia para la salud y el combate a una gran cantidad de dolencias que podemos prevenir con tan solo consumir los alimentos y bebidas necesarios.

Según lo que afirmaban las leyendas, muchos nativos colombianos y costarricenses se servían de ella para resistir los viajes tan largos que debían llevar a cabo para recolectar provisiones para el resto de la tribu.

¿Cómo hacer jugo de borojó?

Hacer el jugo de borojó es un proceso realmente sencillo. Lo único que debes hacer es seguir los simples pasos que mencionaremos a continuación y tendrás una deliciosa bebida para disfrutar.

Ingredientes

  • Pulpa de borojó.
  • 2 vasos a agua.
  • 1 litro de leche.
  • Azúcar al gusto.

Preparación del jugo de borojó

  • Mezcla todos los ingredientes mencionados en la licuadora.
  • Licuar y colar.
  • Sirve de manera inmediata.
  • Y finalmente. ¡Disfruta!

como hacer jugo de borojo

Notas.

Hemos mencionado algunos ingredientes que posiblemente no sean del todo saludables para todo el mundo, pero si son una buena alternativa para consumir este jugo y poderse beneficiar de las propiedades que tiene el borojó para brindar.

En caso de que se desee algo un poco más sano, solo hay que recurrir a otra receta que sea igual de nutritiva, pero que no incluya todo lo que no sea tan saludable para algunos.

Beneficios del jugo de borojó

Una vez que el borojó está en su forma líquida, es impresionante los beneficios que sigue aportando a nuestra salud con tan solo aumentar un poco su consumo. No prometemos mencionarlos todos porque sería imposible, pero si haremos referencia a los más fundamentales de todos ellos.

  • En vista de que posee una concentración muy alta de un mineral como el fosforo, el consumo de jugo de borojó promete el mantenimiento de las funciones más elementales del cerebro a través del tiempo.
  • Tiene unos efectos afrodisiacos muy potentes para todo el que lo consuma, por lo que los hombres que aumenten su ingesta no van a requerir del uso de viagra ni medicamentos que los ayuden a combatir la disfunción eréctil.
  • Desde la época de los indígenas, era usado como una cura para las heridas, ya que sirve como un balanceador de os niveles de azúcar que se encuentran en el flujo sanguíneo.
Votos

¿Quieres dejar un comentario?