Jugo De Arándanos

Arándanos

Los arándanos son pertenecientes a un grupo de arbustos perennes, del género Vaccinium, aunque la gran mayoría de los ejemplares que se han encontrados pertenecen a subgéneros diferentes.

Siendo los más comunes el Oxycoccus y el V. corymbosum, en otras palabras el arándano rojo y el azul respectivamente. Aunque existen muchos más no se dan en todos los países debido a que crecen en condiciones especiales.

Jugo de Arándanos

Aunque los arándanos han sido de gran utilidad en el ámbito culinario, gracias a sus vistosos colores. Los beneficios que nos ofrecen van mucho más allá de la cocina, sobre todo cuando estos son consumidos en su forma líquida.

Si quieres conocer un poco más sobre las propiedades de los arándanos, solo debes leer este artículo hasta el final, incluso te explicaremos como preparar un delicioso jugo de arándanos.

Propiedades de los arándanos

Como mencionamos anteriormente, existen muchos tipos de arándanos pero los más comunes son los azules y los rojos, por lo que describiremos algunas de sus propiedades a continuación.

Los arándanos azules poseen un alto nivel de antioxidantes, los cuales ayudan a las células y a todo el organismo  a combatir el envejecimiento y el ataque de los radicales libre, además reduce el riesgo de padecer ciertas enfermedades como el cáncer.

Propiedades de los arándanos

Por su parte los arándanos rojos contienen proantocianidinas, las cuales son muy útiles para combatir y expulsar ciertas bacterias de nuestro intestino y/o vías urinarias, entre ellas la  E.coli. Además, ayuda a prevenir la cistitis y otras enfermedades urinarias.

¿Cómo hacer jugo de arándanos?

Como ya hemos visto, el jugo de arándanos contiene una gran cantidad de beneficios que sirven para mejorar nuestra salud, este jugo puede ser consumido de manera regular por niños y adultos.

Según tus necesidades, podrás escoger con qué tipo de arándano trabajar (azul o rojo), pero sin importar la elección el proceso de preparación es el mismo, sencillo, practico y fácil de hacer.

Ingredientes

  • 1 kilo de Arándanos (rojos o azules).
  • 1 vaso grande de agua fría.
  • Azúcar o edulcorante (según el gusto).
  • Jugo de medio limón.
  • Licuadora o batidora eléctrica.

Preparación del jugo de arándanos

    • Primero debemos lavar los arándanos con agua, de modo que eliminemos cualquier residuo ajeno a ellos.
    • Podemos introducirlos enteros o picados en trozos en la licuadora o procesadora de alimento, según sea el caso.
    • Agregamos el agua y azúcar si así lo queremos, en caso contrario podemos omitirle la azúcar.
    • Le añadimos el jugo de limón, esto para prevenir que el jugo de arándanos se vaya a oxidar.
    • Licuamos todo junto por algunos minutos y luego servimos en un vaso, la textura del jugo va a depender de nuestro jugo si lo queremos espeso o un poco más aguado.

Como hacer jugo de arándanos

Nota.
Algunas personas optan por colar en jugo de arándanos, pues de esta manera se les facilita su bebida al eliminarle cualquier residuo de la fruta.

Beneficios del jugo de arándanos

El consumo regular de cualquiera de los tipos de arándanos en jugo, nos aporta los siguientes beneficios:

  • Un vaso de jugo de arándanos puede ayudar a reducir los niveles de estrés.
  • Los arándanos son poseedores de una vitamina poco común, la vitamina P la cual es importante para la circulación y sirve para tratar afecciones vasculares en los ojos.
  • Su alto contenido de antioxidantes le brinda a las células una renovación constante, por lo que es indicado para tratar diversos problemas en el cuerpo.
  • De acuerdo con diversos estudios, consumir un vaso de jugo de arándanos inter diario, contribuye a reducir los niveles de colesterol y el endurecimiento del mismo en las arterias.
  • Gracias a que contienen flavonoides, los arándanos son un fruto muy recomendado para las personas que padecen de pérdida de memoria, además que ayuda a mejorar el aprendizaje.
  • Tomar jugo de arándano es beneficioso para nuestro corazón, ya que lo fortalece y lo protege de ciertas enfermedades cardiacas, pero esto se ha demostrado con el consumo de jugo de arándanos rojos.
  • Aquellas personas que constantemente padecen de enfermedades urinarias, pueden reducir estas molestias con el consumo regular de jugo de arándanos, ya que este ayuda a eliminar algunas bacterias que se adhieren a las paredes de la vejiga.
  • Por ultimo sus beneficios no solo abarcan nuestro interior, si no nuestro exterior, como es el caso de nuestro cabello, ya que contienen una gran cantidad de vitamina B, la cual ayuda a crecer y cuidar la cabellera.
Votos

¿Quieres dejar un comentario?